Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA PREVIA

Osasuna también quiere ganar en casa

LA PREVIA | Recibe al Alcorcón con el reto de asentarse en ascenso directo y poner fin a su racha de más de un mes sin vencer en El Sadar (18.00 horas, ‘LaLiga 1/2/3 TV’)

Javier Leoné | Mikel Saiz - Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores, trotando.

Los jugadores, trotando. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores, trotando.

“Queremos volver a ganar, pero no te puedes despistar porque cada rival te pone en aprietos” “El Sadar tiene que ser un infierno para que los rivales tengan que sufrir si quieren lograr puntos” “Es un partido especial porque estuve tres años en el Alcorcón y allí siempre me he sentido como en casa” “Debemos mantener nuestra solidez defensiva y ser más eficaces y fluidos en ataque”

PAMPLONA- Osasuna cerró el viernes de la pasada semana en Córdoba su primer tercio liguero de Segunda División. Lo hizo con un triunfo por la mínima que le permitió poner fin a una racha de cuatro empates, elevar a 12 las jornadas consecutivas que acumula ya sin conocer la derrota (registro histórico para los rojillos en la categoría de plata), auparse hasta la segunda plaza de la clasificación, la última que da derecho al ascenso directo, y colocarse a solo un punto del liderato que ostenta el Huesca, que seguirá en tan privilegiada posición después de que ayer goleara al Tenerife (3-0). Pero todo es mejorable y el conjunto navarro tiene esta tarde ante el Alcorcón (18.00 horas, LaLiga 1/2/3 TV) la oportunidad de volver a ganar en casa después de más de un mes sin hacerlo. Y es que para encontrar en la hemeroteca el último triunfo de Osasuna en El Sadar hay que remontarse hasta el pasado 12 de octubre, fecha en la que batió al Albacete de Enrique Martín Monreal (1-0) para después empatar con el filial del Barcelona (2-2) y con el Granada (0-0).

Para elevar hoy sus opciones de victoria, el entrenador local, Diego Martínez, reclamó el pasado viernes “la mejor versión del equipo y del estadio”, en referencia a la afición. En el primero de los supuestos, la buena noticia reside en el regreso de Fran Mérida, ausente por sanción en los tres últimos duelos ligueros de Osasuna, mientras que la negativa tiene como protagonista a Lillo, lateral derecho indiscutible desde su aterrizaje en Pamplona a principios del mes de septiembre y que se va a perder por sanción el enfrentamiento contra el Alcorcón. En lo referente a la afición, no cabe duda de que la hinchada del conjunto navarro volverá a responder.

Por lo trabajado durante la semana en Tajonar y ayer en El Sadar (los dos últimos días a puerta cerrada), Diego Martínez parece decidido a apostar por un cambio de sistema y así paliar la ausencia de Lillo, uno de sus hombres de confianza. De confirmarse, aunque en su comparecencia del viernes el técnico gallego dejó abierta la posibilidad de otras variantes, Unai García acompañaría a Oier y Aridane en el centro de la defensa, con Clerc en el carril izquierdo y Sebas Coris en el derecho como eventual sustituto del sancionado Lillo. El regreso de Fran Mérida relegaría a Fausto Tienza al banquillo, mientras que también se abre la posibilidad de la vuelta a la titularidad de David Rodríguez, que se enfrenta a su exequipo.

Son todas estas especulaciones sobre los planes que maneja Diego Martínez para recibir a un Alcorcón irregular a domicilio, capaz de ganar en Zaragoza (0-1) y Tarragona (0-3) y de salir goleado de Córdoba (3-0) y Valladolid (4-0).

Detalles

El regreso de Fran Mérida. La gran novedad en la convocatoria de Osasuna (y casi con total seguridad en su once titular) será la presencia en la misma de Fran Mérida, que vuelve a estar a disposición del técnico después de haberse perdido por sanción los tres últimos compromisos ligueros del conjunto rojillo.

Lillo, sancionado. Por contra, Lillo no podrá jugar por sanción, ya que el viernes de la pasada semana vio en Córdoba su quinta amarilla en Liga. De esta forma, el alicantino deja huérfano el lateral derecho, motivo por el cual su entrenador podría apostar por un cambio de sistema con tres centrales en vez de dos y con Clerc y Sebas Coris como carrileros.

La lista, hoy. Diego Martínez tiene previsto hacer pública la lista de 18 convocados esta misma mañana después de la sesión de activación que tiene preparada para sus jugadores.

Sin opción de liderato. Osasuna no podrá acceder a la primera plaza, ya que el líder, el Huesca, goleó ayer al Tenerife (3-0) y suma 29 puntos, mientras que los rojillos tienen 25 y, en caso de ganar hoy, llegarían a 28 para, al menos, asentarse en la segunda plaza de la clasificación.

Doce jornadas sin perder. En caso de triunfo o empate, Osasuna enlazaría ya 13 jornadas sin conocer la derrota. Y es que este curso solo ha perdido en León.

Dos ex del Alcorcón. Dos jugadores de la primera plantilla de Osasuna jugaron en el pasado en el Alcorcón, el rival de los rojillos esta tarde. Son los casos de David Rodríguez, que fichó este pasado verano por el conjunto navarro después de haber militado los tres últimos cursos en el Alcorcón, y de Fausto Tienza, que también llegó a Osasuna procedente de un Alcorcón en el que jugó entre 2014 y 2016.

“Mucho potencial”. El entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, destacó ayer que Osasuna tiene “mucho potencial”. Lo hizo tras una sesión preparatoria después de la cual su equipo puso rumbo a Pamplona.

El Alcorcón, fuera

Jornada 2 Cádiz, 0;Alcorcón, 0

Jornada 4 Zaragoza, 0;Alcorcón, 1

Jornada 6 Tenerife, 4;Alcorcón, 0

Jornada 8 Córdoba, 3;Alcorcón, 0

Jornada 9 Valladolid, 4;Alcorcón, 0

Jornada 11 Nàstic, 0;Alcorcón, 3

Jornada 13 Numancia, 1;Alcorcón, 0