Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos conductores navarros fallecen en la N-121-A en un choque frontal tras un adelantamiento irregular

Rubén Ancizu, de Larraintzar de 32 años, falleció al invadir el carril contrario y colisionar contra Carlos Manuel Pinto, de Berriozar y que murió a los 38 años

Enrique Conde/Juan Mari Ondikol Juan Mari Ondikol - Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El vehículo Opel Astra que conducía el joven Rubén Ancizu, de 32 años y natural de Larraintzar.

El vehículo Opel Astra que conducía el joven Rubén Ancizu, de 32 años y natural de Larraintzar. (EFE)

Galería Noticia

  • El vehículo Opel Astra que conducía el joven Rubén Ancizu, de 32 años y natural de Larraintzar.

UNA INVESTIGACIÓN

Un choque previo y otro aviso por circular haciendo eses. Minutos antes del mortal siniestro, un coche de características similares al del joven de Larrainzar fallecido provocó otro choque por raspado en Bera en la N-121-A. Se investiga si era el mismo coche. También un camionero alertó de que iba haciendo eses.

pamplona- Una maniobra prohibida y que consistió, según los testigos del accidente, en que el conductor de un Opel Astra efectuó un adelantamiento en un tramo en línea continua por lo que invadió el carril contrario de la circulación le hizo perder ayer la vida a este joven, un vecino de Larraintzar (Ultzama) de 32 años, y también a otro conductor con el que chocó frontalmente, un vecino de Berriozar de 38 años. La colisión se produjo entre la gasolinera de Legasa y el túnel de Oieregi. Rubén Ancizu Aríztegui, de 32 años y vecino de Larraintzar, se dirigía en sentido sur y el conductor del otro vehículo, Carlos Manuel Pinto Aramendía, de 38 años y de Berriozar, circulaba hacia Behobia.

herida la novia deL FALLECIDO DE berriozar La pareja sentimental de este último, B.P.R., de 35 años y de procedencia malagueña aunque vecina desde hace varios años de Berriozar, que viajaba como copiloto, sufrió heridas de consideración aunque su evolución era positiva y al cierre de esta edición estaba ingresada en Observación de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Ancizu conducía un Opel Astra de color negro en sentido Pamplona y efectuó una maniobra irregular, al adentrarse en el otro carril de la circulación y a gran velocidad. Parece ser que se encontraba realizando un adelantamiento a un camión, cuestión que determinará la Guardia Civil en su atestado. Por su parte, el vecino de Berriozar circulaba en un Renault Megane junto a su pareja y ocupaban el carril izquierdo -se encontraban adelantando a otro vehículo- de los dos que dispone ese tramo de carretera en sentido hacia Behobia.

se investiga SI CAUSÓ OTRO CHOQUEEl impacto fue de tal envergadura que el coche de la pareja de Berriozar terminó volcado en la cuneta, mientras que el turismo del joven de Larraintzar se detuvo medio centenar de metros después del punto de impacto. Ahora se investiga si las maniobras irregulares se produjeron en episodios previos al choque. Minutos antes de la colisión, la Policía Foral había sido alertada de una colisión por raspado positivo (es decir, dos vehículos que circulan en sentido contrario y se golpean en el lateral) ocurrida en Bera y en la que el otro implicado denunció que el conductor de un vehículo de color oscuro y de marca Opel no se había detenido tras impactar con él. Además, momentos antes del trágico suceso, un camionero también llamó a Emergencias desde la N-121-A para comunicar que un vehículo que circulaba hacia Pamplona se encontraba haciendo eses y adelantamientos incorrectos por el lugar. La llamada se sitúa a las 10.03 horas y la colisión mortal se produjo un minuto después. La Policía Foral informó de ambas llamadas a la Guardia Civil, que se encarga del atestado, puesto que el coche implicado en esa sucesión de conductas podría tratarse del mismo conductor fallecido.

carretera cortadaEl siniestro provocó que la carretera N-121-A quedara cortada en ambos sentidos en el kilómetro 43, por lo que se habilitó un desvío por la NA-110. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado efectivos del parque comarcal de bomberos de Oronoz, con apoyo de unidades del parque de Trinitarios, que se ocuparon de la extracción de los cuerpos, así como una ambulancia -que trasladó a la joven consciente y no fue necesario desatraparla puesto que el impacto se produjo sobre todo en el lado del piloto- y el helicóptero medicalizado del Gobierno foral.

Herramientas de Contenido