El PNV repasa en Viana los proyectos de Tierra Estella

Unai Hualde asegura que el Gobierno del cambio apuesta por un desarrollo territorial equilibrado

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dirigentes y afiliados del PNV, ayer en Viana.

Dirigentes y afiliados del PNV, ayer en Viana. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Dirigentes y afiliados del PNV, ayer en Viana.

viana- EAJ-PNV Nafarroa celebró ayer un acto con militantes y simpatizantes en Viana, donde se explicaron diversos proyectos de Tierra Estella. Participaron el presidente de la formación en Navarra, Unai Hualde, y el concejal de Estella-Lizarra y burukide Ricardo Gómez de Segura, en un acto organizado por la Junta Municipal de Viana.

Gómez de Segura mostró su “enorme preocupación” por el Caso Oncineda y criticó el “despropósito” de la gestión de la anterior alcaldesa y actual parlamentaria de UPN, Begoña Ganuza, al revitalizar unos convenios urbanísticos con su firma que “han colocado al Ayuntamiento ante un posible quebranto económico que puede llegar a más de 16 millones de euros, casi el doble del presupuesto anual de Lizarra”, dijo.

En cuanto a su concejalía de Industria y Empleo, aseguró que el Consistorio estellés está haciendo un gran esfuerzo para atraer empresas y generar negocio en la ciudad. Explicó la situación del edificio de la Escuela Taller y la ampliación del Vivero de Empresas, que se ha quedado pequeño. Por último, se refirió al Plan Director de Industria, Economía y Empleo trabajado por el Gobierno de Navarra de la mano de la asociación Laseme y el Ayuntamiento estellés, que trata de “reactivar económicamente a la comarca desde distintos frentes”.

El presidente del Napar Buru Batzar, Unai Hualde, recordó que el cambio político y social avanza también en los municipios y comarcas. “Una seña de identidad de la legislatura del cambio es apostar por un desarrollo territorial equilibrado acabando con años de centralismo de UPN”, dijo. Recordó el cambio municipal que se dio en Estella-Lizarra en 2015, pero también el del pasado verano en Viana entre PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai, con el que espera “dar un impulso a esta localidad de hondo calado social después de dos años perdidos con una gestión de UPN caracterizada por la parálisis”.

En cuanto a la actualidad parlamentaria, Hualde destacó la actual discusión del Proyecto de Presupuestos 2018. Así, habló de las gestiones para que el proyecto de regadío impulsado por una cooperativa en Viana sea una realidad el próximo año con la colaboración económica del Gobierno, así como de la llegada de la fibra óptica. En infraestructuras, destacó el acuerdo con Canasa para la segunda fase del Canal de Navarra, “lo que confirma la apuesta decidida del actual Gobierno de Navarra para que la Ribera tenga el agua que necesita”. - D.N.