Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cambian la direccionalidad de la calle San Gregorio de Lodosa

Se suma al resto de cambios de La Cava y se mejora la visibilidad en el cruce de salida

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen que refleja el cambio direccional de la calle San Gregorio.

Imagen que refleja el cambio direccional de la calle San Gregorio. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Imagen que refleja el cambio direccional de la calle San Gregorio.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa cambió este viernes la direccionalidad de la calle San Gregorio, una de las vías del barrio de La Cava muy cercana al centro de salud. El objetivo, apuntaba el alcalde Pablo Azcona, es adecuar el sentido de esta vía al cambio integral de direcciones que sufrió el centro del casco urbano recientemente y mejorar la visibilidad en el cruce, algo que se mejora al salir por la avenida Diputación y no por la calle Sazal.

Además, esta semana van a empezar las obras del nuevo centro de salud y toda la maquinaria pesada se movilizará por la calle Sazal.

San Gregorio, reiteraba Azcona, no tiene mucho tráfico más allá de los coches de los vecinos que viven allí, por lo que el cambio tampoco supone grandes inconvenientes.

El Ayuntamiento alertó a los vecinos del barrio de la modificación con folletos informativos que se depositaron en los portales y acto seguido se cambió la señalización.

Los aparcamientos de esta zona, insistía el primer edil, de momento se van a mantener como están, en batería, pero la idea es que de cara al futuro, cuando empiecen las obras de adecuación de todo el barrio gracias a la financiación recibida del PIL, se habiliten aparcamientos en línea a cada lado de la calle con el objetivo de dejar unos tres metros de carril para la circulación de vehículos.

la CAVAEn los últimos meses el barrio de La Cava ha sufrido una gran reorganización vial, sobre todo en lo referente a la calle Centro Parroquial, la arteria principal, que fue la que más quebraderos de cabeza ocasionó.

Ahora, y “con buenos resultados y aceptación”, de acuerdo con Azcona, los vecinos ya se han acostumbrado a que esta calle sea unidireccional hasta el colegio, y bidireccional desde ahí al centro de salud. - M.S.G.

Herramientas de Contenido