Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Comienza el 6º Inverdura, gancho turístico del invierno

Hasta el 11 de diciembre habrá 32 actividades gastronómicas, culturales y de ocio

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Larrarte, Fernández y Ezkutari.

Larrarte, Fernández y Ezkutari. (Foto: F. P-N.)

Galería Noticia

  • Larrarte, Fernández y Ezkutari.

tudela- Por sexto año, el Ayuntamiento de Tudela y la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano han organizado Inverdura, un amplio programa de actividades que, entre el jueves 16 de noviembre y el lunes 11 de diciembre, ofrecerá una amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio en torno a las verduras típicas de la Ribera en invierno. Brócoli, coliflor, escarola, apio, acelga, borraja, cardo, berza, calabaza... La amplia oferta de la huerta en estas fechas servirá de base promocional para más de una treintena de actos y para una oferta especial de siete restaurantes de la ciudad, que mientras dure Inverdura dispondrán de menús especiales, de entre 28 y 45 euros, elaborados con verdura local de temporada.

potencialLa presentación de Inverdura tuvo lugar en la Casa del Almirante, a cargo del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte;la directora de Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari;y el presidente de El Hortelano, Ángel Miguel Fernández. Precisamente este último hizo referencia a “la unidad y colaboración” necesarias en el sector (productores, restauradores, distribuidores, administraciones, comercios, asociaciones, etc.) para reforzar y exprimir las potencialidades de la verdura tudelana

Por su parte, Maitena Ezkutari resaltó que “todas las experiencias con el trabajo de la tierra son un gran atractivo para el turista que busca autenticidad y experiencia”. - N.A.

valoración

eneko larrarte “hay que elogiar

a el hortelano por exaltar la verdura de invierno, que quizás tiene más calidad y variedad que la de primavera”

El alcalde de Tudela recordó que la verdura y Bardenas siguen siendo los principales atractivos turísticos de Tudela y anunció que, con las Jornadas de Primavera e Inverdura, se indagará en nuevas propuestas para verano y otoño.

Herramientas de Contenido