Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

copa ehf | Bukalasaz 27 - Helvetia 35

Anaita encarrila su pase

 el helvetia sentencia un partido igualado ante el cyeb bukalasaz con un parcial de 1/7 en los últimos minutos, un nantes sensacional y se trae una renta holgada de ocho goles

Beatriz Equísoain Iraizoz - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La plantilla del Helvetia celebró con este ‘selfie’ la victoria en Hungría. Nadoveza (izquierda) también posó con sus excompañeros.

La plantilla del Helvetia celebró con este ‘selfie’ la victoria en Hungría. Nadoveza (izquierda) también posó con sus excompañeros.

Galería Noticia

  • La plantilla del Helvetia celebró con este ‘selfie’ la victoria en Hungría. Nadoveza (izquierda) también posó con sus excompañeros.
  • Un grupo de fieles seguidores de Anaitasuna, entre los que se encontraban familiares de los jugadores como los padres de Balenciaga y Goñi, respaldaron al equipo en Hungría.

CYEB BUKALASAZ (11+16) Vaczi, Nagy (6), Toth (2), Reznicek (4), Mazak (3), Koncz (2) y Bohacs -siete inicial-. Boros (ps), Tamasi (ps), Fekete (2), Czina, Nemes (3), Leimeter (1), Sutka (1) y Berggren (3, 2p).

HELVETIA ANAITASUNA (14+21) Nordlander (1), Gastón (3), Bazán, Cristian, Mota (6p), Chocarro (4) y Guimaraes (4) -siete inicial-. Sergey (ps), Etxeberria, Ceretta, Goñi, Aguirrezabalaga (5), Balenciaga, Ugarte (2) y Nantes (10).

Marcador cada cinco minutos 1-3, 2-5, 6-9, 7-12, 9-13, 11-14 (descanso);14-17, 17-21, 20-23, 23-25, 27-29 y 27-35 (final).

Árbitros André Philipp Buache y Marco Meyer (Suiza). Excluyeron dos minutos a Czina (2), Leimeter (2) y Toth, por los locales;y a Gastón, por los visitantes.

Pabellón Elek Gyula Arena de Budapest, ante unos 700 espectadores.

PAMPLONA- El Helvetia tenía ayer un cometido en Hungría: ganar y hacerlo con holgura, a poder ser. Y lo cumplió. Los navarros vencieron por 27-35 al Bukalasaz y, mejor todavía, con ocho goles de renta que pueden valer un pase a la fase de grupos de la Copa EHF. Esta incógnita se resolverá el próximo sábado en Pamplona.

El primer paso ya está dado, aunque de fácil no tuvo nada. El choque de ayer en Hungría fue más igualado de lo que refleja el marcador, con un Anaitasuna que dominó, pero que vio cómo su rival -firme en defensa y con un gran lanzamiento exterior- se le acercó peligrosamente, sobre todo en la segunda mitad. Los navarros supieron imponerse gracias a un arreón final, que les guió hacia el triunfo.

El Helvetia salió contundente, adelantándose 1-4 en el electrónico y frenando con su labor defensiva y un buen Nordlander a un rival que tardó ocho minutos en marcar. En el m.10, los navarros perdieron a Cristian para el resto del choque por lesión y la zaga lo notó, si bien Bazán supo mantener el liderazgo defensivo para su equipo.

Los goles de Mota -no falló desde los siete metros- y sobre todo los de Nantes -espectacular el brasileño, con diez en su cuenta particular- abrieron la brecha en el marcador, que se quedó en un 11-14 al descanso.

El Budakalasaz no dio el encuentro por perdido, saltó a por todas, y contrarrestó el vendaval de goles del lateral brasileño (6 en diez minutos y 7 hasta que se lesionó) con la eficacia goleadora de Nagy. Los húngaros sacaron la rabia y hasta en tres ocasiones se pusieron a un solo gol para empatar, pero el Helvetia apretó su defensa, se encomendó a Guimaraes, Aguirrezabalaga y Chocarro, y un 1/7 de parcial en los últimos 6 minutos le dio el triunfo y una renta con la que quiere sentenciar en Pamplona.

en corto

Cristian, con problemas en la rodilla. Cristian Martínez tuvo que abandonar el partido en el m.10 y no volvió a la pista. Se lesionó en la rodilla y ahora habrá que valorar el alcance de su lesión. Nantes también se fue del partido en el m.45 tras caer mal después de anotar el 20-24, aunque parece que no tendrá consecuencias.

Hoy, regreso a Pamplona. La plantilla del Helvetia pasó ayer la noche en Budapest y hoy, tras el desayuno, regresará a Pamplona. El equipo hará escala en Frankfurt, de ahí a Bilbao y llegará a Pamplona de madrugada. Apenas tendrá tiempo de recuperarse, ya que el miércoles (20.00 h) jugará en casa el choque de Liga ante el Cangas.

Nadoveza, en el pabellón, junto a los aficionados navarros. Los jugadores del Helvetia tuvieron en la grada el apoyo de un grupo aficionados navarros, además de otro muy especial: el de Bozidar Nadoveza. El exjugador de Anaitasuna, quien acudió con su mujer, presenció el encuentro desde la grada y animó junto a los seguidores verdiblancos.

JUANTO APEZETXEA

“es mejor que no nos confiemos”

Entrenador. Alegría por el triunfo, sí;por la renta, también;pero cautela de cara a la vuelta en Pamplona. Juanto Apezetxea no quiso ayer tras el partido lanzar las campanas al vuelo y, aunque se le notaba satisfecho con el resultado, avisaba: “En las competiciones en las que te juegas pasar, esta renta es importante, pero no nos confiemos”. El técnico navarro explicó que la ventaja de ocho goles “no refleja la igualdad ni la dureza del partido”. “El Budakalasz es un equipo con mucho lanzamiento exterior. En el momento en el que hemos tenido más dudas en la salida y nos hemos desajustado un poco en el bloque central defensivo, ellos han tenido mucha eficacia y han igualado casi el encuentro. Además, nosotros nos hemos visto mermados por la lesión de Cristian”, analizaba. De cara a la vuelta, para Apezetxea será “fundamental el comienzo del partido, que seamos capaces de ponernos por delante. Eso pesará como una losa sobre el rival”. - B.E.I.

Herramientas de Contenido