El Beti Onak se alza con el derbi ante Loyola

primera masculina el equipo masculino de villava gana y deja sin liderato a anaitasuna

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las plantillas del Beti Onak y del BM Loyola posan antes del encuentro en el Pabellón Hermanos Induráin.

Las plantillas del Beti Onak y del BM Loyola posan antes del encuentro en el Pabellón Hermanos Induráin. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Las plantillas del Beti Onak y del BM Loyola posan antes del encuentro en el Pabellón Hermanos Induráin.

pamplona- El BM Loyola no pudo sumar su segunda victoria de la Liga regular en la División de Honor Plata, al caer en la pista del Beti Onak, que se alzó con los dos puntos tras ganar por 26-20. Era el derbi femenino de la jornada en el grupo B de la categoría, en el que también juega el Lagunak. Las de Barañáin no pudieron sacar su partido adelante en casa, donde perdieron 20-29 ante el San Cristóbal de la Laguna Tejina.

Tras la jornada de ayer, y con estos resultados, el conjunto navarro mejor colocado en la tabla es el Beti Onak, quinto con 13 puntos, a siete del líder del grupo, el Logroño La Rioja. A los otros dos representantes de la Comunidad Foral les está costando un poco más aclimatarse esta temporada. El Lagunak es 11º con 5 puntos, mientras que el BM Loyola ocupa un puesto menos, con 3.

victoria del san antonioEn la Primera Nacional masculina, el Jacar San Antonio consiguió el primer triunfo en Arrosadia y segundo en toda la campaña. Los antonianos se impusieron 26-24 al Alcorta Forging Group Elgoibar en su casa. Por otro lado, en el derbi masculino, el Beti Onak dio la sorpresa y venció en su feudo a Anaitasuna (23-22), que se presentaba con las credenciales de líder, pero acabó perdiendo este privilegio tras la derrota. El Uharte, finalmente, también cayó en su pista contra el nuevo líder, el Ereintza, por 20-24. - B.E.I.