Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primera División Athletic Club 1 - Villarreal 1

Aduriz salva un punto

 El athletic empata en san MAmés con el villarreal, que se adelanta tras fallar un penalti

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aduriz celebra el tanto ante el Villareal.

Aduriz celebra el tanto ante el Villareal. (Reportaje fotográfico: Pablo Viñas y Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Aduriz celebra el tanto ante el Villareal.
  • Aduriz cabecea entre Jaume Costa y Víctor Ruiz.
  • Manu Trigueros se dispone a festejar el 0-1, junto a Bakambu.
  • Remate acrobático de Aritz Aduriz durante el partido del Athletic ante el Villarreal disputado ayer en San Mamés. Foto: Juan Lazkano
  • Los aficionados más jóvenes animan al Athletic.
  • Aduriz fue el mejor del encuentro de ayer ante el Villareal.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ATHLETIC Kepa;Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga;Williams, Iturraspe, San José (Mikel Rico, m. 54), Córdoba (Susaeta, m. 54));Raúl García (Aketxe, m. 71) y Aduriz.

VILLARREAL Barbosa;Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa;Rodri, Trigueros, Soriano (Cheryshev, m. 75), Fornals;Bakambu (Raba, m. 85) y Bacca (Sansone, m. 70).

Goles 0-1, m.28: Trigueros. 1-1, m.76: Aduriz.

Árbitro Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Iturraspe (m. 18) y a los visitantes Bonera (m. 5), Jaume Costa (m. 34) y Víctor Ruiz (m. 63).

Estadio San Mamés. 36.666 espectadores.

Bilbao- El Athletic y el Villarreal firmaron ayer un empate (1-1) que no satisface a ninguno de los dos equipos, al bilbaíno porque no le permite alejarse de la zona de descenso y al castellonense porque no le sirve para acercarse a los puestos de Liga de Campeones.

No obstante, la igualada que certificaron los goles de Manu Trigueros, para adelantar al Villarreal en la primera mitad, y Aritz Aduriz, para el Athletic en la segunda, no es mal premio para ninguna de la dos escuadras, la rojiblanca, que fue superior en entrega y espíritu, y la amarilla, que mostró más control y ocasiones.

El Villarreal, que desperdició antes de marcar su gol un claro penalti de Ander Iturraspe sobre Jaume Costa por parada de Kepa Arrizabalaga a lanzamiento del propio Trigueros (el portero casi introduce el balón en su propio arco después de atajar la pena máxima), abrió el marcador en una acción que inició y acabó el centrocampista. Fue un duro disparo desde el borde del área al que no llegó Kepa.

Por su parte, Aduriz logró su décimo gol de la temporada, el quinto en Liga, rematando de cabeza, a su estilo, un centro de Mikel Balenziaga desde la izquierda.

Con este resultado, el Athletic sigue decimoquinto, a cinco puntos de los puestos de descenso, y el Villarreal quinto, a tres de los de Champions. Escaso premio para ambos. - Efe

Herramientas de Contenido