SEGUNDA B Tudelano 1 - Sporting B 0

Directo al cuarto

victoria | un gol de víctor bravo otorga el triunfo al tudelano, que presentó novedades en el once

Toño de la Parra - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

David Lázaro controla el balón en un partido anterior.

David Lázaro controla el balón en un partido anterior. (JAM)

Galería Noticia

David Lázaro controla el balón en un partido anterior.

TUDELANO Pagola, Iñaki Jiménez, Barrera, Unai Zamorano, Álvaro Corral, David Lázaro, Pablo Lizarraga (Miguel Puche, m.89), Ibai Ardanaz, Adán Pérez (Sergio Martínez, m.76), Víctor Bravo y Mika (Óscar Vega, m.70).

SPORTING B Martín, Hernández, Cordero, Rodríguez, Víctor Ruiz, Cristian Salvador, Traver, Pedro Díaz (Alberto Cayarga, m.80), Claudio Medina, Pablo Fernández (Ismael Cerro, m.60) y Alberto González (Joel Sanabria, m.66).

Gol 1-0, m.61: Víctor Bravo, de penalti.

Árbitro Tex. Amonestó a los locales Lázaro y Víctor Bravo y a los visitantes Víctor Ruiz, Cristian Salvador y Adrián Hernández y expulsó al en el banquillo visitante a Iván Hernández, en el minuto 85.

Estadio Ciudad de Tudela. Cuando se ha producido la salida al terreno de juego, ambos equipos portaron una pancarta con el mensaje “Tudela dice no”, en relación a los hechos ocurridos en Pamplona en julio de 2016. Antes del partido se realizaron actos por el movimiento Movember, al que se han unido varios jugadores del club.

tudela- Un gol de Víctor Bravo de penalti supuso el triunfo del Tudelano en casa, que le permite subir a la cuarta posición y seguir en el grupo de cabeza. El partido no estuvo exento de polémica, ya que el equipo visitante reclamó como válido un gol anulado y un penalti no pitado.

El Tudelano, como acostumbra, salió mandón y tuvo el dominio del juego. La primera ocasión en el minuto 10 con un chute de Bravo que se estrelló en el lateral de la red.

El Sporting solo consiguió salir con peligro claro una vez en los primeros 45 minutos. Berto González se plantó en el mano a mano ante Pagola pero no acertó a definir bien.

El Tudelano era el dueño y señor del partido y se aproximaba con peligro. Ibai Ardanaz estuvo a punto de marcar con un disparo que se fue rozando el palo izquierdo. Adán dentro del área, lo volvió a intentar, pero remató por encima del larguero.

En el segundo tiempo continuó de inicio la tónica de dominio local y Mika tuvo una oportunidad clara en el minuto 48, pero el balón se estrelló en la cruceta izquierda. Y el propio Mika provocaría el penalti que supuso el gol, en una internada por banda para entrar en el área donde fue derribado por Víctor Ruiz en claro penalti. La pena máxima la transformaría Víctor Bravo, que puso el 1-0.

Tras el tanto, el Sporting reaccionó y tuvo prisa por jugar con el marcador en contra. Ahí se encontró con el mejor Pagola, que se lució con una mano ante un buen tiro de Claudio en el minuto 75.

En el minuto 82, un ataque visitante desde el lateral colgó una pelota, aparentemente sin excesivo peligro, pero Pagola cayó al suelo y los asturianos metieron el balón en la meta local. El árbitro corrió hacia el centro del campo pitando gol. Pero el línea permaneció inmóvil y ante la insistencia e incredulidad de los jugadores tudelanos, Sergi Carrero conversa con su auxiliar y anuló el gol por falta a Pagola.

Y después en una jugada en área local que el árbitro no señaló un penalti que fue muy protestado por el equipo visitante.

Con este resultado, el Tudelano suma tres puntos de oro para seguir su escalada en la clasificación. El triunfo tiene más valor a la vista de las cinco bajas con las que el equipo afrontó el encuentro.