Eneko da puntos

igualdad el san juan gana fuera, algo que no hacía desde la primera jornada, ante un buen cantolagua

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eneko Ezkurra.

Eneko Ezkurra. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Eneko Ezkurra.

Cantolagua 0

San Juan 1

CANTOLAGUA Josu, Adrián, Arkaitz (Íñigo, minuto 80), Luis, Diego, Arizcun, Zubiate (Arenaz, minuto 71), Ayesa ll, Dani (Ayesa l, minuto 65), Beñat y César.

SAN JUAN Nagore, Julen, Ezcurra, Pablo, Aitor, Mercero, Lezáun (Areso minuto 89), Ibai (Iñaki, minuto 60), Ander, Huarte (Imanol, minuto 83) y Eneko.

Gol 0-1 minuto 71: Eneko.

Árbitro Borja Munárriz, asistido por Javier Gurucharri y Iván Marco. Amonestó por los locales a Adrián y por el San Juan a Julen Pablo, Ezcurra y Lezáun.

Estadio Cantolagua

sangüesa- Partido competido entre dos equipos con dinámicas distintas en los últimos encuentros, que no acabó en tablas tras anular el árbitro un gol legal a Ayesa en los minutos finales. Al final los tres puntos se los llevó el San Juan, gracias al gol de Eneko a falta de veinte minutos para terminar el partido.

Se inició el partido con un equipo, el de casa, que empezó al 100%. El Cantolagua creó peligro por la banda izquierda y colgando balones. Beñat, en un córner, hizo que el portero Nagore atrapara sin problemas.

Los dos equipos se controlaban y el San Juan se acercaba a portería contraria sin peligro por lo que el 0-0 con el que se llegó al descanso hizo justicia a los méritos de los dos conjuntos.

En la segunda parte, el Cantolagua estiró líneas pero enfrente tenía un gran equipo que hizo lucirse a Josu con dos buenas paradas.

Beñat centró desde banda y César en el área pequeña no llegó de cabeza por centímetros. Fue la ocasión más clara del partido hasta el momento.

Cuando parecía que el gol local podía llegar en cualquier momento, por la presencia del Cantolagua en el área contraria, apareció el mejor San Juan. Consiguió irse Eneko de sus marcadores y de tiro raso batió a Josu, poniendo el 0-1 en el marcador, que daba alas al conjunto verde.

gol anulado al cantolaguaLos locales se lanzaron a por el empate después de encajar el gol y tuvieron una clara ocasión para igualar el encuentro. Ayesa vio su gol anulado por inexplicable fuera de juego, señalado por el árbitro asistente.

Los de Sangüesa siguieron colgando balones, con más corazón que cabeza, pero el resultado ya no se movió y el encuentro terminó con victoria verde.

Destacar el partido de guante blanco donde los locales se desfondaron para intentar puntuar, pero no consiguieron premio ante un buen rival. Con estos tres puntos, el San Juan se mantiene en el grupo de cabeza y, de terminar así la Liga, sería uno de los equipos que jugaría la fase de ascenso a Segunda B.

Con este resultado, los locales acumulan cinco derrotas consecutivas, en la peor racha de la temporada que ha coincidido con el calendario más complicado, mientras que el San Juan vuelve a ganar como visitante, donde el equipo tenía su talón de Aquiles esta temporada. - D.N.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »