Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dimitrov se consagra en las Finales de la ATP

Tenis El búlgaro, tercero del mundo, venció en la final al belga DAvid Goffin, por 7-5, 4-6 y 6-3

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Grigor Dimitrov, con el trofeo de campeón.

Grigor Dimitrov, con el trofeo de campeón. (EFE)

Galería Noticia

  • Grigor Dimitrov, con el trofeo de campeón.
  • Grigor Dimitrov luce el trofeo de campeón en Londres.

Londres- El búlgaro Grigor Dimitrov, de 26 años, ganó el torneo más importante de su carrera al vencer ayer al belga David Goffin, también de 26 años, por 7-5, 4-6 y 6-3 y coronarse campeón por primera vez de las Nitto ATP Finals en el O2 londinense.

Dimitrov se impuso en dos horas y 30 minutos, el tercer partido más largo del torneo, para ganar su cuarto título de esta temporada, tras lo de Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati.

El duelo de ayer estuvo marcado por la igualdad, y en el set definitivo, ambos jugadores mostraron su mejor tenis. Sobrio atrás Goffin, y más espectacular y virtuoso Dimitrov, que se lanzó al ataque y necesitó cinco bolas de partido para hacerse con el título.

El búlgaro, primero de su país que ganar la reunión de maestros, se convirtió así en el primer novato en hacerse con el Masters en el año de su debut, después de Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998, cuando derrotó en la final a Carlos Moyá.

El alemán Boris Becker, campeón del Masters en tres ocasiones (1988, 1992 y 1995), presentó el trofeo, y en la entrega Goffin -que ha ganado esta semana a los números uno (Nadal) y dos (Federer) del mundo- tuvo palabras que le honran. “Has trabajado muy duro y te lo has merecido”, señaló refiriéndose a su rival.

“Ha sido una semana muy especial para mi, llena de emoción, increíble, pero ha sido muy duro”, añadió el belga, que la semana próxima disputará la final de la Copa Davis contra Francia en Lille.

“Ha sido una semana tremenda, mucha suerte David en la Copa Davis”, correspondió Dimitrov, “gracias a mi novia Nicole (Scherzinger) que has estado aquí todo el tiempo. Ahora un poco de descanso en una playa, me parece buena idea”, añadió el campeón.

Al quedar invicto en todo el torneo, ganando sus tres partidos de la fase de grupos, la semifinal, y la final. Dimitrov recibirá un cheque por 2.549.000 dólares y 1.500 puntos, para acabar la temporada tras Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en la mejor posición de su carrera, a 4.455 puntos del jugador de Basilea.

Esta temporada quedará reflejada en la memoria del jugador de Haskovo, de quien siempre se ha dicho que es el heredero de la técnica de Federer. No solo por acabar entre los tres mejores del mundo, sino porque ha sido capaz de ganar su primer título de un Masters 1.000 en Cincinnati, derrotando al australiano Nick Kyrgios en la final, y por hacerse con el Masters, donde ha brillado con luz propia. - Efe

Herramientas de Contenido