Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
competición de Vuelo Acrobático 2017 (CEVA)

El Campeonato de España, para el navarro Cástor Fantoba

deportes aéreos | el piloto navarro consigue su séptimo título en la máxima categoría

Melvin Agapito - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Cástor, realizando una acrobacia.

Cástor, realizando una acrobacia.

Galería Noticia

  • Cástor, realizando una acrobacia.
  • Cástor Fantoba, durante la prueba .
  • El podio final del campeonato.

valencia- El navarro Cástor Fantoba se adjudicó este fin de semana el Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2017 (CEVA) disputado en el aeródromo de Requena (Valencia) y logra así su séptimo título nacional en la categoría de ilimitado.

El piloto navarro se impuso en la categoría reina tras alcanzar con su último programa los 10.617,80 puntos (76,95%). Le siguió David Membrives, que con 8737,34 puntos (63,32%) se situó en segundo puesto y Alex Balcells, como tercero, completó el podio final.

Con este título, son ya siete los campeonatos logrados por el experimentado piloto, que actualmente también es tercero en el ránking mundial de freestyle.

Cástor Fantoba afirmó: “Es una enorme satisfacción ver eventos de este calibre, con pilotos de talento en todas las categorías, los mejores jueces internacionales, una organización perfecta liderada y anfitriones como el Aeródromo de Requena.”

Con pilotos venidos de toda España se disputaron las categorías de Freestyle, Ilimitado, Avanzado, Deportivo y Elemental. Desde el pasado lunes, los deportistas, entrenadores y equipo técnico se fueron concentrando en el aeródromo para realizar los entrenamientos libres y obligatorios, previos a la competición, superando las setenta operaciones aéreas, gracias a una meteorología idónea para el proceso de preparación de las pruebas puntuables.

Los galardones fueron entregados por Mario Sánchez, alcalde de Requena, y Santiago Martí, gerente del aeródromo de Requena.

Este año, la línea de jueces estuvo constituida por Nikolai Nikityuk, entrenador del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático);Guy Auger, Director del Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático 2015 y actualmente el juez con mejor ranking CIVA a nivel mundial;Vladimir Machula, director de Competición del último Mundial de Yak52 y Eladi Lozano, juez español.

Herramientas de Contenido