Uterga y Barrenetxea se alían para ganar

Pelota Se proclaman en madrid campeones del circuito estatal de remonte profesional

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

De izquierda a derecha, Ion, Ezkurra II, niños de la Asociación Oncológica Infantil de Madrid (ASION), José Antonio Revilla (El Corte Inglés), Barrenetxea IV, Uterga, Carlos Trevijano (Federación Madrileña de Pelota Vasca), Teresa González (ASION), Etxebe

De izquierda a derecha, Ion, Ezkurra II, niños de la Asociación Oncológica Infantil de Madrid (ASION), José Antonio Revilla (El Corte Inglés), Barrenetxea IV, Uterga, Carlos Trevijano (Federación Madrileña de Pelota Vasca), Teresa González (ASION), Etxeberria III, Urriza, y el juez del partido. (Foto: cedida)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Ion, Ezkurra II, niños de la Asociación Oncológica Infantil de Madrid (ASION), José Antonio Revilla (El Corte Inglés), Barrenetxea IV, Uterga, Carlos Trevijano (Federación Madrileña de Pelota Vasca), Teresa González (ASION), Etxebe

Pamplona- Emoción hasta el final y sorpresa mayúscula en el desenlace de la primera edición del Circuito Estatal de Remonte Profesional: después de 29 partidos jugados en 10 ciudades diferentes, todo se decidió el sábado en el frontón del Centro Municipal de la Elipa de Madrid, en el último tanto del último encuentro, que ofreció un espectáculo de muchos quilates: Uterga y Barrenetxea IV, que jugaron como compañeros, ganaron por un apretadísimo 20-19 a Urriza-Etxeberria III, un resultado que culminaba su remontada y volteaba la clasificación final, con los propios Uterga, entre los delanteros, y Barrenetxea IV, entre los zagueros, como vencedores finales. El festival se organizó en beneficio de la Asociación Oncológica Infantil local, en este caso, ASION, Asociación Oncológica Infantil de Madrid.

La tarde empezó con la victoria de Uterga-Barrenetxea IV ante Ezkurra II-Ion (20-16). A continuación, Urriza-Etxeberria III también hicieron los deberes ante Ezkurra II-Ion (20-18), por lo que el 20-19 del último choque determinó que Uterga, pese a igualar a 14 victorias con Urriza, fuera el mejor delantero por el average (+43 por +39 de su rival), y Barrenetxea IV, pese a igualar a 11 triunfos con Ion, fuera el mejor zaguero por el mismo motivo (+15 por -15). - D.N.

Clasificaciones

Delanteros

1. Uterga 14 victorias (+43)

2. Urriza 14 victorias (+39)

3. Ezkurra II 2 victorias (-82)

Zagueros

1. Barrenetxea IV 11 victorias (+15)

2. Ion 11 victorias (-15)

3. Etxeberria III 8 victorias (0)

El tanteador decide. Uterga y Barrenetxea IV lograron los títulos de mejor delantero y zaguero del Circuito Estatal por disponer de una mejor diferencia entre los tantos hechos y encajados que Urriza y Ion, respectivamente.