Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Urrutikoetxea: “Los jueces pueden fallar”

El subcampeón | PEse a sentirse perjudicado, les defiende y felicita deportivamente al vencedor

Arkaitz Aramendia - Borja Guerrero - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Urrutikoetxea se cubre el rostro con su camiseta tras cometer el error que le costó el triunfo.

Mikel Urrutikoetxea se cubre el rostro con su camiseta tras cometer el error que le costó el triunfo.

Galería Noticia

  • Mikel Urrutikoetxea se cubre el rostro con su camiseta tras cometer el error que le costó el triunfo.

“Perder por un tanto siempre da pena, pero he cometido errores y no hay que restar méritos al rival”

Bilbao- Ante todo, deportividad y saber perder. A esa máxima se abrazó tras la final de ayer Mikel Urrutikoetxea en la sala de prensa del frontón Bizkaia de Bilbao, donde no quiso dar mayor importancia a la polémica surgida durante un partido en el que a punto estuvo de perder los nervios por varias decisiones de los jueces. “Ha habido nerviosismo y lo más fácil ahora sería hablar de eso, pero no le quiero dar más vueltas. En partidos con este ritmo es normal que los jueces puedan cometer errores. Creo que ha habido tres, pero se pueden cometer y no hay que darle más vueltas porque ellos también son personas y pueden fallar. Al igual que nosotros, quieren hacerlo bien y en partidos así no es fácil”, apuntó al respecto el manista de Zaratamo.

Más tranquilo y con un comportamiento ejemplar ante la derrota se mostró durante su comparecencia ante los medios de comunicación el delantero de Zaratamo, quien reconoció que “perder por un tanto siempre da pena, pero he cometido errores, no ha sido mi día y tampoco se puede quitar méritos a Jokin”. “Solo puedo felicitarle porque ha hecho un gran partido”, agregó Urrutikoetxea, que también admitió que “quizás he jugado un poco más atado que en partidos anteriores, pero creo que he hecho un buen partido y el último tanto lo podía haber ganado cualquiera”. “Ahora trabajaré duro para volver a estar en una final y ganar esta txapela”, subrayó el vizcaíno, que agradeció el apoyo recibido durante una final marcada por un fantástico ambiente.

“Todos queremos llegar a las finales, pero es muy difícil porque hay grandísimos pelotaris y he dado la cara, pero no ha podido ser y he perdido por un error mío”, manifestó Urrutikoetxea al ser cuestionado por sus sensaciones tras un igualado partido en el que nunca tuvo la impresión de tener la victoria en sus manos. “He tenido momentos en los que le sacaba cuatro tantos, pero veía el partido muy abierto y así ha sido al final. Se ha decidido por detalles, tenía que ganar uno de los dos y me voy con esa pena de no haber hecho ese último tanto”, incidió el vizcaíno, que no tuvo reparos en incluir entre sus debes el hecho de no haber estado todo lo acertado a la hora de cruzar la pelota. “Él ha salido a arriesgar y ha acertado. Tenía claro lo que tenía que hacer y yo no he acertado a cruzar. Quizás no he bajado la pelota como habría querido hacer, pero dar vueltas a todo esto ahora es en balde”, puntualizó Urrutikoetxea, apenado por no poder sumar una nueva txapela a su colección, pero con la reconfortante sensación de haber quedado “satisfecho” con el trabajo realizado en líneas generales.

“Lo que toca ahora es seguir trabajando para intentar estar en otra final y quitarme esta espinita”, aseguró. En cuanto al papel de favorito que le había sido asignado antes de la final, del cual siempre intentó separarse lo máximo posible, Urrutikoetxea remarcó con rotundidad que “eso lo decíais vosotros”, en referencia a los medios de comunicación.

Herramientas de Contenido