TVE cancela ‘¿Cómo lo ves?’, el programa de Carlos Herrera

El formato solo ha emitido seis de las trece entregas debido a su baja audiencia en poco más de un mes

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Herrera.

Carlos Herrera. (EFE)

Galería Noticia

Carlos Herrera.

PAMPLONA- Poco más de un mes ha durado el programa con el que el periodista Carlos Herrera volvía a la televisión de la mano de TVE, ¿Cómo lo ves?, que arrancó en La 1 el pasado 15 de octubre, ha sido cancelado por la cadena pública.

Fuentes de RTVE confirmaron ayer sobre la decisión de Herrera de abandonar el formato, que no ha tenido la elevada audiencia que esperaban, y explicaron que el programa se ha cancelado tras su última emisión, que fue ayer por la noche.

El propio Herrera lo anunció en su cuenta de Twitter, donde agradeció a la cadena pública “su confianza”. “Solo tengo palabras de gratitud para @rtve por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los q admiro. Gracias”, escribió el periodista.

El programa, que pretendía aprovechar la participación del público a través de una aplicación en la que los espectadores podían votar en tiempo real las cuestiones sometidas a debate en el programa, se emitió las dos primeras semanas a las 22.05 horas el domingo, y luego pasó al sábado trasInforme semanal.

TVE había firmado con la productora, Zebra Producciones, un total de 13 entregas para esta primera temporada del programa del conocido periodista. Sin embargo, al no haber alcanzado el mínimo de audiencia necesario (no superaba el 10% de cuota de pantalla), se ha preferido cancelar su emisión tras seis programas. - D.N.