Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mérida: “los goles no me valen de nada si no son para sumar”

amargo | el catalán, que marcó un doblete, dijo que les faltó ser más “inteligentes” y “parar el partido”

Iñaki Sevillano - Mikel Saiz/Patxi Cascante - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mérida trata de regatear a Hugo.

Mérida trata de regatear a Hugo.

Galería Noticia

Mérida trata de regatear a Hugo.Xisco lucha por el balón con un defensa del Alcorcón.

“No hay que dramatizar, estamos en una buena línea y no podemos venirnos abajo por un día malo” “No hemos terminado de entrar, hemos estado un pelín fríos. No hemos controlado el partido” “El empate era bueno porque no estábamos bien. No podemos permitirnos perder un punto de esta manera”

pamplona- Fran Mérida abandonó ayer El Sadar con un sabor “muy agridulce”. Su doblete, un logro que el catalán ha disfrutado en escasas ocasiones, no pudo remediar la derrota de Osasuna. Para Mérida, sus goles “no valen de nada” si no están acompañados de puntos.

“Prefiero no meter ningún gol en lo que queda de año y que ganemos partidos. Obviamente tenía ganas de volver a jugar, hacer gol siempre es bonito, pero si no sirve para sumar, no vale de nada”, afirmó.

El centrocampista tuvo claro el motivo de la derrota: “con el 2-1, el equipo no ha sabido controlar el partido”. Manifestó que, tras el empate a uno del Alcorcón, el equipo “supo reaccionar e ir a ganar”, pero que al verse de nuevo en ventaja, no fueron “inteligentes” para “saber pararlo”.

A pesar de sufrir la primera derrota en su estadio, cortando una racha de 14 partido sin perder (la mayor de la historia del club), Mérida insistió en que no se debe “dramatizar” y que Osasuna debe “levantar la cabeza”, ya que en Segunda “siempre hay alguien que da la sorpresa”.

“Tal y como ha ido, creo que podríamos haber ganado el partido, así que no hay que dramatizar. Estamos en una buena línea y no podemos venirnos abajo por un día malo”, habló.

Un discurso parecido manifestó ayer Oier Sanjurjo. El capitán subrayó que no hay que obcecarse con que han “perdido oportunidades”, garantizando que “hay que centrarse en el día a día”.

“Sabemos de la igualdad en esta competición, sabemos que todos los rivales son difíciles. Esto es un camino muy largo, un maratón y estamos en el kilómetro 15, y vamos haciendo nuestro camino. Ha sido un traspiés, pero estamos viendo que le pasa a cualquiera”, se justificó el navarro.

Por ello, para Oier partidos como los de ayer “hacen darse cuenta de la importancia de cada punto” y que “si no se puede ganar, hay que empatar”. Un objetivo que Osasuna no pudo lograr por no haber estado “tan sólido y compacto” como acostumbra, al no ofrecer “esas garantías” de las que gozó en otros choques.

“No hemos terminado de entrar, hemos estado un pelín fríos por esos parones que ha habido. Es verdad que en la segunda parte el equipo no tenía del todo controlado el partido a pesar de ir con ventaja en el marcador”, explicó el central.

Roberto Torres fue mucho más crítico. Afirmó que Osasuna no debe “sacar excusas”, ya que no estuvo “bien y punto” y que el empate era bueno por ese motivo, una ventaja que no pueden permitirse “perder de esta manera”.

“El empate era bueno porque no estábamos bien y ellos, aunque estén en la parte baja de la clasificación, tienen un buen equipo que te planta cara. No podemos permitirnos perder un punto de esta manera”, dijo sincero Torres.

Fue en la última jugada cuando el Alcorcón inclinó definitivamente el choque. Un contratiempo, “un despiste”, contra el que el de Arre dijo que no tuvieron “tiempo para reaccionar” y que hace que el equipo “se vaya triste”.

“Nos ha faltado jugar más el balón en los minutos finales para que ellos, con un jugador menos, cometieran un error y salieran un poco más del área. Quizás deberíamos haber sido un poco más amarrateguis”, especuló el mediapunta.

En líneas generales, Roberto Torres destacó que no estuvieron “fluidos” al perder “muchos balones sin estar del todo presionados”, dinámica que propició que el Alcorcón les pillara “descolocados”.

“No hemos tenido la paciencia de otros días para elaborar más las jugadas y llegar con más claridad a portería. Nos hemos puesto por delante y quizá nos ha faltado parar un poco el partido y darle esa tranquilidad que hacía falta”, dijo.

Respecto a su breve posicionamiento como carrilero derecho, Torres dijo que lo habían ensayado durante la semana y que con ello buscaban “alternativas” para ganar en “fluidez”.