Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La otra crónica

Sin elecciones

Por Javi Gómez - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ayer era el día de las elecciones en Osasuna. Era el momento de ver las diferentes opciones para presidir el futuro de la entidad rojilla, pero finalmente no hubo elecciones y es una pena. Osasuna, como club, tiene un mecanismo para que sus socios elijan su futuro que, en este siglo no es que se le esté dando mucho uso. Es algo que el osasunismo en general debe de dar una vuelta, sin prisa, sin pausa y, sobre todo, con mucha independencia. Darle una vuelta a todo para conseguir que en el futuro pueda haber opciones de que los socios elijan.

Lo deportivo ayer se asemejó bastante a este aspecto institucional. Era una jornada en la que Diego tenía varias propuestas para elegir en el once inicial. Una, por ejemplo, era la del sustituto de Lillo. El entrenador mandó un mensaje muy claro situando a Coris en la posición de lateral. Ni siquiera de carrilero, de lateral. Sorpresa teniendo a otros dos jugadores que pueden ocupar esa posición de manera natural. Parece que, a día de hoy, la confianza en Buñuel o Flaño está a niveles muy bajos. Complicado para ambos.

Diego tenía opciones naturales para elegir el sustituto de Lillo, pero finalmente optó por colocar a Coris en una posición complicada para él

Diego está acotando su plantilla. Su núcleo de jugadores está claro y la verdad es que nadie le puede discutir los resultados. Ayer, el equipo estuvo mal, pero eso no nubla el resto de la trayectoria. Las preguntan llegan cuando uno se pone a pensar más a largo plazo. ¿Podrá aguantar toda la temporada con 15-16 jugadores? ¿En algún momento Diego dará entrada a otros jugadores para poder ampliar el número de jugadores que vayan acumulando minutos? Sin personificar en ningún nombre, sorprende especialmente la falta total de minutos de las tres promesas jóvenes del primer equipo: Buñuel, Barja y Miguel Díaz.

Hasta ahora Diego ha encontrado con la fórmula (más allá de errores como los ocurridos ayer) pero será interesante saber si es capaz de reformularla en caso de que en algún momento se caigan varias protagonistas de ese núcleo.

Ayer, la sensación que dio, es que el equipo careció de la contundencia atrás que le está caracterizando durante este inicio de temporada. La vuelta de Mérida es una buena noticia, sus dos goles, aunque no sea en la faceta donde era más necesario, también.

Así pues, el día en el que parecía que iba a haber comicios, se quedó en un domingo sin elecciones, ni dentro, ni fuera del campo. Y sin puntos.

Herramientas de Contenido