Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento de Navarra aprueba adelantar los horarios de su actividad para terminar a las 17:30 h

EP - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:57h

Vista general del hemiciclo del Parlamento foral.

Vista general del hemiciclo del Parlamento foral. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vista general del hemiciclo del Parlamento foral.

PAMPLONA. El Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes adelantar los horarios de su actividad ordinaria, de forma que a las 17.30 horas habrían finalizado sus sesiones diarias, una decisión que ha contado con el voto a favor de todos los grupos, salvo UPN, que ha votado en contra, e Izquierda-Ezkerra, que se ha abstenido.

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero se ha mostrado "totalmente en contra" de este cambio, que ha calificado como "un auténtico despropósito". "Primero hay que solucionar el problema del conjunto de los ciudadanos y luego en todo caso solucionárnoslo nosotros", ha afirmado.

García Adanero ha explicado a los periodistas que "parece ser que se aprueba este cambio con la idea de poder dar ejemplo no sé muy bien a quién, porque lógicamente todos sabemos que para miles y miles de ciudadanos la jornada laboral va mucho más a allá de las cinco y media". "No nos parece que sea el sistema a seguir ponernos un horario que más convenga al conjunto de los que nos movemos en este Parlamento", ha indicado.

Con los cambios aprobados, las comisiones y sesiones de trabajo se celebraría a las 9.15, a las 11.15 y a las 15.30 horas, de forma que para las 17.30 horas ya habría concluido la actividad parlamentaria.