Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una pareja exige 200.000 euros a Sanidad por perder su semen

El hospital Ramón y Cajal de Madrid todavía no ha dado ninguna explicación sobre las muestras

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- Una pareja exige al Servicio Madrileño de Salud 200.000 euros tras haber desaparecido las muestras de semen que permanecían congeladas en un hospital desde hacía 16 años, cuando a él le diagnosticaron un cáncer, para poder tener hijos biológicos en el futuro, algo que ahora se antoja imposible.

Todo comenzó en 2001 cuando a Javier, que entonces tenía 23 años, le diagnosticaron un cáncer por lo que tuvo que someterse a quimioterapia y radioterapia para su curación, un tratamiento que puede desembocar en la esterilidad del paciente, como es el caso. Por ese motivo, decidió almacenar y congelar varias dosis de semen de cara a su utilización futura. Desde entonces, y anualmente, el hospital le informó de que sus dosis continuaban en perfecto estado, hasta que en 2015 la pareja decidió tener hijos y acudió al hospital para someterse al tratamiento de reproducción asistida. La sorpresa llegó cuando el hospital Ramón y Cajal les comunicó que no estaban sus dosis de semen criopreservadas en este centro, por lo que “la pareja jamás podría tener hijos biológicos de ambos debido a un error garrafal e irreparable de la gestión del banco de semen”, según recoge la reclamación.

El hospital todavía no ha dado a la pareja ninguna explicación, por lo que reclama una indemnización de 200.000 euros debido a la imposibilidad de ser padres biológicos y a que hayan podido ser utilizadas para otros casos. - Efe

Herramientas de Contenido