Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Uno de cada cuatro jóvenes elige Madrid para trabajar

El 8,2% de los entrevistados considera que ninguna comunidad autónoma brinda oportunidades de empleo

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Uno de cada cuatro jóvenes que tiene que abandonar su domicilio familiar para ponerse a trabajar elige la comunidad de Madrid, que también encabeza las preferencias a la hora de formarse y estudiar. Son datos recogidos en el barómetro Proyecto Scopio de 2017, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), que refleja las expectativas de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años respecto a movilidad por cuestiones de trabajo y estudio.

Por comunidades, Madrid es la región que seduce a un mayor número de jóvenes por motivos laborales, con un 28,3%, seguida de Andalucía (11%), Catalunya (8%), Aragón (7,1%), Castilla-La Mancha (7,6%), Baleares (7%) y Comunidad Valenciana (5,2%).

En cuanto a la percepción de los jóvenes españoles, Madrid y Catalunya son consideradas como las comunidades más atractivas en lo que se refiere a mejores oportunidades laborales, ya que son valoradas como tal por un 62,1 y un 38,7 por ciento respectivamente. Le siguen País Vasco (15,4%) y Andalucía (13,9%), mientras que el 8,2% considera que ninguna comunidad autónoma le brinda oportunidades de trabajo. - Efe

Herramientas de Contenido