Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

no se llevaron ningún objeto de valor

Atacan con pintadas nazis el local comunitario de Mendillorri

Los agresores entraron de madrugada en el local, donde rompieron varias cristaleras y cortaron la luz

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una cruz gamada con el nombre de Hitler en una de las paredes. Fotos: Patxi Cascante

Una cruz gamada con el nombre de Hitler en una de las paredes. Fotos: Patxi Cascante

Galería Noticia

  • Una cruz gamada con el nombre de Hitler en una de las paredes. Fotos: Patxi Cascante
  • Los ultras también pintaron cruces gamadas en el exterior del edificio.
  • Destrozos en las estanterías con libros.

Pamplona- Desconocidos atacaron la pasada madrugada el espacio de desarrollo comunitario de Mendillorri, Antzara. El lugar, donde distintos colectivos sociales y culturales del barrio pamplonés realizan sus actividad y guardan el material amaneció ayer con pintadas nazis de apoyo a Hitler y con esvásticas. Los atacantes también rompieron varias cristaleras y la pantalla del proyector que se utiliza para la emisión de documentales. Además, cortaron varios cables eléctricos lo que provocó un cortocicuito que ha dejado sin luz a las dependencias culturales.

Pese a los daños producidos, los responsables del centro aseguraron ayer que los atacantes no se habían llevado ningún objeto de valor, a pesar de que en los locales se guardan buena parte del material con el que las distintas asociaciones y colectivos realizan sus actividades sociales y culturales, como instrumentos de música, material para cursos o los propios gigantes del barrio. Sí resultó dañada una de las figuras txikis de la comparsa, con una pintada en la parte trasera del traje.

El espacio municipal, promovido por diferentes colectivos del barrio, incluida la asociación de vecinos, fue inaugurado el pasado mes de junio, y se ha construido pensado especialmente para los jóvenes del barrio. Cuenta con cuatro salas multiusos, una de ellas de doble altura para los gigantes, y ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, construido por el Ayuntamiento de Pamplona y cedido en modo de autogestión. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »