Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Comienza en Pamplona una carrera solidaria en Vespa hasta Dakar

EFE - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:01h

La expedición Pamplona-Dakar-Pamplona ha partido desde las instalaciones de la universidad para intentar recorrer en solitario, en veinte días, los diez mil kilómetros que suma el trayecto y sin apoyo logístico.

La expedición Pamplona-Dakar-Pamplona ha partido desde las instalaciones de la universidad. (@alumni_unav)

Galería Noticia

  • La expedición Pamplona-Dakar-Pamplona ha partido desde las instalaciones de la universidad para intentar recorrer en solitario, en veinte días, los diez mil kilómetros que suma el trayecto y sin apoyo logístico.

Pamplona. El aventurero José Antonio Fernández ha iniciado hoy en Pamplona la carrera solidaria "Vespa Extreme" con destino Dakar, con la que pretende recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas en el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (ISTUN).

La expedición Pamplona-Dakar-Pamplona ha partido desde las instalaciones de la universidad para intentar recorrer en solitario, en veinte días, los diez mil kilómetros que suma el trayecto y sin apoyo logístico.

Para Fernández, esta es la segunda expedición "Vespa Extreme" que realiza tras la que protagonizó en enero, cuando se convirtió en la primera persona en llegar en vespa a Cabo Norte en pleno invierno para recaudar fondos también para el citado instituto.

El aventurero ha afirmado antes de partir que, para este reto, es necesario proyecto, preparación, pasión y deseo de pasárselo bien. "Si a esto le unes una vespa, puedes llegar a cualquier parte", ha agregado.

En el acto de despedida del aventurero, Paul Ngweva, director del ISTUN, ha señalado que en el centro se trabaja "día y noche con patologías relacionadas con la pobreza, que provocan la muerte de una persona cada tres segundos, y que afectan a más de mil millones de personas en el mundo".

El veinte por ciento de la población vive actualmente con el ochenta por ciento de los recursos mundiales. "Ngweva ha indicado que este problema no se puede "solucionar" pero sí "ayudar a esas personas a tener mejor salud y que puedan trabajar por su desarrollo".

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia