Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El análisis de los vídeos grabados por los acusados de la supuesta violación, este martes en el juicio

EP - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:47h

Furgón de la Policía Nacional en la que trasladan a los cinco sevillanos acusados de violación.

Furgón de la Policía Nacional en la que trasladan a los cinco sevillanos acusados de violación. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Furgón de la Policía Nacional en la que trasladan a los cinco sevillanos acusados de violación.

PAMPLONA. Los vídeos que grabaron los acusados de la supuesta violación grupal de los Sanfermines serán mostrados previsiblemente este martes en la séptima sesión del juicio por estos hechos en el Palacio de Justicia de Pamplona.

La práctica de esta prueba tendrá lugar con motivo de la declaración de los policías forales que se encargaron de analizar estas imágenes.

El visionado de los vídeos tendrá lugar un día después de que hayan declarado los policías forales que analizaron los audios de esas imágenes y que han dado lugar a interpretaciones diferentes de las partes.

Mientras el letrado de la joven denunciante, Carlos Bacaicoa, considera que la transcripción de esos audios evidencia que no hay "consentimiento por ningún sitio", el abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, ha afirmado que "en forma alguna, en ningún caso, queda acreditada ni una cosa ni la contraria".

En la sesión de este lunes, además de los policías forales que analizaron estos audios, han declarado dos policías nacionales que tomaron huellas en el portal en el que ocurrieron supuestamente los hechos y dos médicos forenses que atendieron a la joven denunciante.

El abogado de tres de los acusados ha manifestado que las declaraciones de los médicos han sido "suficientemente ilustrativas", mientras que el letrado de la joven denunciante ha dicho que ha sido un testimonio "muy abierto".

En la sesión del martes, la séptima del juicio, se finalizará con el análisis de pruebas periciales. Además de la declaración de los policías que analizaron los vídeos, se presentará un análisis sobre el estado psicológico de la víctima realizado por los peritos del juzgado, que se confrontará con otro informe uno llevado a cabo por un perito asignado por las defensas.

Por otro lado, a lo largo de esta mañana se ha hablado sobre la celebración de la última sesión del juicio, la cual se llevará a cabo a puerta abierta y donde se presentarán las conclusiones de las partes. En principio está marcada para celebrarse este viernes, pero a petición de las partes se podría posponer a la semana que viene para disponer de más tiempo para preparar sus informes. La acusación particular reclama que las conclusiones se presenten en un solo día y la defensa quiere que la sesión se divida en dos jornadas.

Herramientas de Contenido