Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Junta de Portavoces del Parlamento foral

El Parlamento de Navarra se compromete con la promoción y protección de los Derechos de la Infancia

Reconoce los avances en esta materia, advierte sobre la amenaza del cambio climático y se llama al compromiso para dar respuesta a los desafíos en materia de "bienestar y protección"

EP - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:50h

Lectura de la declaración institucional recién aprobada.

Lectura de la declaración institucional recién aprobada. (Parlamento de Navarra)

Galería Noticia

  • Lectura de la declaración institucional recién aprobada.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional por la que refuerza su "compromiso" con la promoción, garantía y protección de los derechos reconocidos en la Convención de los Derechos de la Infancia. El texto ha sido presentado conjuntamente por todos los partidos.

A ese respecto y con motivo del 28º aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, Maider Gabilondo (Coordinadora de Unicef Navarra), Ángel Pardo, (Fundación Ilundáin-Aritzberri), Elizabeth Luri (Federación Batean) y Manuel Arellano (Cermin) han comparecido en rueda de prensa para, en representación de la Alianza por la Infancia en Navarra, dar lectura a la declaración institucional recién aprobada.

Previamente, han glosado los avances logrados en materia de infancia y adolescencia, donde "los retos son todavía enormes", han advertido sobre el cambio climático, al que sitúan en el origen de "numerosos desplazamientos forzosos, conflictos, hambrunas y catástrofes naturales", y han llamado al compromiso y la acción, con el fin de dar respuesta a los principales desafíos de la población mundial menor de edad en materia de "bienestar y protección".

Los representantes de Unicef Navarra, Fundación-Ilundain-Aritzberri, Batean y Cermin han estado acompañados por la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y por la parlamentaria de Geroa Bai Virginia Alemán.

Herramientas de Contenido