Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las conclusiones del juicio por la supuesta violación se podrían retrasar a la próxima semana

EP - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:07h

Sala donde tiene lugar el juicio por la presunta violación grupal de Sanfermines 2016.

Sala donde tuvo lugar el juicio por la presunta violación grupal de Sanfermines 2016.

Galería Noticia

  • Sala donde tiene lugar el juicio por la presunta violación grupal de Sanfermines 2016.

PAMPLONA. La sesión de conclusiones en la vista oral del juicio por la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016 podría retrasarse a la próxima semana, en concreto a los días lunes y martes.

Antes del inicio del juicio, se fijó esta sesión para el próximo viernes, 24 de noviembre. Sin embargo, la semana pasada, al tiempo que se acordó que esta sesión sería en audiencia pública, es decir, abierta a los medios, a familiares y al público, se planteó la posibilidad de que se celebrara en dos días: el viernes 24 de noviembre, para que las acusaciones presentarán sus conclusiones, y el lunes 27 de noviembre, para que las defensas hicieran lo propio.

Sin embargo, se abre ahora la posibilidad de que las conclusiones se trasladen al lunes 27 y al martes de 28, de forma que las acusaciones tendrían también la posibilidad de contar con el fin de semana para preparar sus conclusiones.

Además, ese será el único momento en el que el juicio se desarrollará en audiencia pública. El resto de sesiones están teniendo lugar a puerta cerrada para proteger "el derecho fundamental a la intimidad" de la denunciante, así como para salvaguardar a ella y a los cinco acusados de una "indeseada e indeseable exposición pública aireando aspectos relativos a su intimidad corporal y vida sexual" que pertenecen a la esfera personal, según acordó el tribunal.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »