Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ONG pionera en promoción de salud emocional

Más de 300 personas participan en la primera carrera del Teléfono de la Esperanza

En lo que va de año han atendido más de 8.100 llamadas en Navarra, unas 2.000 más que en 2016

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Corredores en el Paseo de Sarasate, momentos después del inicio de la prueba.

Corredores en el Paseo de Sarasate, momentos después del inicio de la prueba. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Corredores en el Paseo de Sarasate, momentos después del inicio de la prueba.

pamplona- El Teléfono de la Esperanza, la ONG pionera en la promoción de la salud emocional, celebró ayer en Pamplona la primera edición de la carrera popular solidaria en favor de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial de Navarra. En total más de 300 corredores y corredoras participaron en la prueba que se organizó en el Paseo de Sarasate que coincidió con la celebración del Día Nacional de la Escucha, que pretende concienciar sobre la importancia de la escucha y su repercusión en todos los ámbitos de la vida.

“Con la carrera queríamos visibilizar el valor de la escucha y celebrar este día de puertas para afuera en vez de puertas para adentro”, comentó la voluntaria y una de las vicepresidentas de la ONG, Teresa Gil, quien aseguró haber registrado “una buena acogida” para tratarse de la primera edición.

40 años ayudandoPero el evento de ayer tan solo supuso la punta del iceberg de toda la labor que el Teléfono de la Esperanza lleva realizando en Navarra desde hace casi cuatro décadas. A nivel estatal esta asociación nació en 1970 y en la Comunidad Foral surgió en 1978 como una ONG sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la intervención ante crisis personales, a través de la ayuda telefónica en el número 948 243 040. “La escucha es nuestra principal herramienta, pero no la única. Tenemos talleres y cursos variados, tratamiento psicológico y terapias de autoestima”, destacó Merche Gaztambide la otra vicepresidenta, quien puso en valor el trabajo “de los 125 voluntarios que tiene el Teléfono”, que suponen “una de las claves más importantes de esta asociación”.

“También nos gustaría agradecer al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona el apoyo económico que nos ofrecen, sin el que no podría salir adelante un proyecto como este que no tiene ánimo de lucro”, reconoció Teresa. - U.Y.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia