Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Organizan un curso de psicología para profesionales de la educación

Se desarrollará del 6 al 10 de diciembre, con el objetivo de trabajar el autoconocimiento y su repercusión en las aulas

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los educadores Ohiane Andueza y Gorka Iguiñiz.

Los educadores Ohiane Andueza y Gorka Iguiñiz.

Galería Noticia

  • Los educadores Ohiane Andueza y Gorka Iguiñiz.

pamplona- El Comité de Educación de Navarra de la Federación de Claudio Naranjo organiza del 6 al 10 de diciembre un curso en el que profesionales de la educación bajo el título Introducción a la Psicología de los Eneatipos. El objetivo es trabajar su autoconocimiento y la repercusión en las aulas de su forma de ser, hacer y sentir y estará dirigido a las comunidades educativas, docentes, madres y padres de las apymas.

Además, se trata del primer módulo de un programa denominado Programa SAT de formación personal y profesional. Con la introducción a la psicología de los eneatipos, se pretende que las comunidades educativas adquieran el autoconocimiento como competencia existencial básica, para realizar una labor educativa más consciente, respetuosa y humanizada. “Queremos explorar cómo nuestra manera de ser, hacer y sentir afecta a la relación del docente con el alumnado, así como la de los padres y madres con sus hijos e hijas. También reconocer nuestros patrones de relación y cómo éstos repercuten en nuestra labor diaria como educadores”, explica Ohiane Andueza, una de las educadoras.

transformar la menteEl curso toma como punto de partida que la mente patriarcal social solo cambia con la transformación de la mente individual y que es preciso tomar conciencia personal para trasladar la tarea educativa y así llegar a la sociedad. De esta manera, se enfoca en desarrollar la observación y el autoconocimiento experiencial a través de la vivencia y teoría del Eneagrama aplicado a los tipos psicológicos, desarrollada por el Dr. Claudio Naranjo, que integra el análisis de diferentes dimensiones de la personalidad: las dinámicas emocionales y afectivas, las distorsiones cognitivas y las estrategias interpersonales.

Para acudir al curso, que consta de 44 horas, el plazo de inscripciones está abierto hasta el este jueves 23 de noviembre, a través del correo info@educacionintegradora.com. - D.N.

Herramientas de Contenido