Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EN CIVIVOX MILAGROSA

Conferencia con pautas para detectar las dificultades de lectura y escritura en menores

La maestra y psicóloga Carmen Azparren protagoniza el encuentro de esta semana de la Escuela de Madres y Padres

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:57h

Fachada del Civivox Milagrosa.

Fachada del Civivox Milagrosa. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Fachada del Civivox Milagrosa.

PAMPLONA.- El papel de la lectura y la escritura en los aprendizajes escolares centrará la conferencia de esta semana de la Escuela de Madres y Padres. La maestra y psicóloga Carmen Azparren dará pautas sobre cómo detectar las dificultades y cómo prevenirlas y trabajarlas. Será mañana martes, 21 de noviembre, en Civivox Milagrosa a las seis de la tarde.

La ponente explicará que para el niño que aprende, la sensación de logro es muy importante. El aprendizaje de la lectura y de la escritura puede ser un obstáculo al comienzo de la escolaridad de algunos de los aprendices, constituyen una de las herramientas básicas, aunque no la única, para acceder al mundo de los conocimientos y del pensamiento. Son la puerta de entrada. Por eso defenderá la importancia de atender a los diferentes aspectos de este proceso para facilitar el acceso a los mismos.

Esta nueva edición de la Escuela de Madres y Padres comenzó el pasado octubre y se extenderá hasta enero. La siguiente cita será el 12 de diciembre en Civivox Mendillorri, donde el pedagogo y orientador familiar Blas Campos impartirá una sesión sobre ‘Cuentos para la vida’. El año que viene la primera charla del ciclo será en euskera. El 16 de enero la educadora de escuela infantil Ana Araujo ofrecerá una conferencia sobre ‘Haur Eskolako aukerak’.

Para finalizar, el 30 de enero, volverá Carmen Azparren para abordar ‘El mundo emocional y cómo su gestión afecta a la vida cotidiana’. Además de las charlas, la Escuela de Madres y Padres se completa con varios cursos. El próximo será en diciembre con la educadora Ana Araujo, quien abordará los jueves del 14 de ese mes al 18 de enero en Civivox San Jorge la experiencia educativa, familiar y de desarrollo de los niños y niñas de 0 a 3 años en las escuelas infantiles. Por último, cerrará la programación ‘Educar para afrontar los retos de la vida’, curso impartido por Blas Campos de 10 al 31 de enero, los miércoles, en Civivox Ensanche. Tienen un precio de 10 euros y las inscripciones se pueden realizar a través de www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es, con una llamada al 010 o 948 420100 o de forma presencial en los centros Civivox.

Herramientas de Contenido