Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

un proyecto del ayuntamiento de pamplona

Impulso al proyecto del nuevo parque de San Jorge que elimina las Casas de Gridillas y el patinódromo

La nueva urbanización tiene en cuenta el informe Erdigune que apuesta por un parque mejor conectado con el barrio y para todas las edades

D.N. - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:11h

Zona del patinódromo de San Jorge.

Zona del patinódromo de San Jorge. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Zona del patinódromo de San Jorge.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona va a poner en marcha el procedimiento para redactar el nuevo proyecto de urbanización de la zona del patinódromo y de las Casas de Gridilla, cuyas características básicas se han dibujado teniendo en cuenta el diagnóstico de Erdigune.

Está prevista la construcción de un parque al que será fácil acceder, que conecte también con el parque fluvial, en el que desaparecerá el patinódromo y que conllevará el derribo de las edificaciones de propiedad municipal de las Casas de Gridilla.

La superficie estimada del ámbito de actuación es de 12.500 m2, delimitada por las calles Doctor Salva y Sanduzelai, el paseo fluvial, el patinódromo, y la avenida de Navarra. El presupuesto orientativo de ejecución material de la obra es de 1.000.000 de euros. Todos los detalles serán presentados en el Consejo de Gerencia de Urbanismo del próximo miércoles.

Entre los objetivos del nuevo proyecto está que el parque quede integrado en el barrio y que se entienda por parque no solo el patinódromo y la arboleda, sino también el paseo fluvial, la zona de Gridillas y el cierre de la calle Doctor Labayen frente al Centro Comunitario. También se ha tenido en cuenta en la redacción del condicionado otros aspectos del informe Erdigune como que sea un espacio para menores y adolescentes pero sin descuidar a las personas adultas, que contarán con sus zonas de descanso y paseo. El patinódromo será sustituido por zonas deportivas y de juego adaptadas a las distintas edades. Ha de contar con espacios para todas la épocas del año, teniendo en cuenta la diferente climatología, y con la prioridad en los accesos para peatones (será semipeatonalizado el cierre de la calle Doctor. Labayen). Otras actuaciones serán la integración del chalet de Gridillas en el diseño integral del parque, la reparación de adoquinado y la protección de arbolado.

El informe Erdigune recogió las aportaciones vecinales para el cuadrante más antiguo del barrio de San Jorge, entre las que estaban, por ejemplo, mejoras que faciliten el tránsito peatonal frente al de los vehículos, la mayor utilización del parque, la integración cultural, el apoyo a los mayores o la seguridad ciudadana.

Herramientas de Contenido