EN CIVIVOX MENDILLORRI

Marlene Dietrich protagoniza este martes la sesión de cine accesible

Se proyectará ‘El ángel azul’, de Josef von Sternberg, una película de 1930 ambientada en un cabaré

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:44h

Civivox Mendillorri.

Civivox Mendillorri. (D.N.)

Galería Noticia

Civivox Mendillorri.

PAMPLONA.- Vuelve este martes el cine con accesibilidad universal a Civivox Mendillorri con la proyección del filme ‘El ángel azul’ (Alemania, 1930, 109 minutos), una película de los años 30 del siglo pasado protagonizada por Marlene Dietrich, que se proyectará a las 19 horas con entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, máximo dos por persona.

Como todos las películas del ciclo ‘Ver, oír... aplaudir’ se realizará en versión doblada subtitulada, para aumentar su accesibilidad. La cinta, dirigida por Josef von Sternberg, es un melodrama ambientado en los años 20, adaptación cinematográfica de la novela ‘Profesor Unrath’ del escritor Hainrich Mann, germano de Thomas Mann. Se convirtió en el primer filme sonoro de éxito del cine alemán. Su argumento se desarrolla en un cabaré alemán de fama dudosa donde actúa Lola-Lola (Dietrich) y quiere ser una reflexión sobre la decadencia moral de las clases burguesas alemanas.

La programación de la red Civivox contempla un filme al mes hasta el 23 de enero en sesiones que siempre tienen lugar en martes. La próxima cinta se exhibirá el 19 de diciembre y es la taquillera ‘Los puentes de Madison’ (EEUU, 1995, 135 minutos), una película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por el mismo director y la actriz norteamericana Meryl Streep.