“No hay que quitar méritos a Altuna”

ANÁLISIS | Urrutikoetxea elogió el partido del nuevo campeón

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

zaratamo (bizkaia) - Mikel Urrutikoetxea tuvo palabras de elogio para Jokin Altuna: “Defendió muy bien. Hubo pelotas difíciles que llevó a buena. Un ejemplo es la dejada que llevó en el txoko en el último tanto. Era difícil y, aunque tuve pelota para terminar, no acerté. Altuna hizo un buen partido tanto en esa tarea como en el remate. No hay que quitarle méritos”.

El vizcaíno no se mostró satisfecho su propia actuación: “Quizás no di el nivel que he dado durante todo el campeonato. En las finales hay tensión, presión y hay que jugarlas. Son momentos distintos. Me queda esa pena”. “Me costó más que otras veces encontrar los ángulos. Jokin fue con las ideas claras: a arriesgar y a jugar a vida o muerte. Le salió bien. Un montón de pelotas golpearon encima de la chapa al milímetro. Acertó. Así consiguió escaparse en el marcador. Le di la vuelta y mis sensaciones estaban siendo buenas, pero no supe concretarlo y me acabó ganando”.

Urrutikoetxea no quiso dar “demasiadas vueltas” al encuentro del domingo, pero “de todo se aprende. De esto se pueden sacar cosas positivas. Hubo tantos en los que cometí errores y es el momento de analizarlos para que en los siguientes partidos no los vuelva a cometer. Al final, jugamos a mucho ritmo y tienes que tomar decisiones a toda velocidad”. “Hay que tener claro que esto es un deporte y se puede ganar o perder. A mí me tocó lo segundo. Tenemos que sacar las cosas positivas de la derrota. Esto es un juego y disfruto mucho de él. De cualquier modo, estaría mintiendo si no reconociera que tengo cierta pena por no haber ganado la txapela, pero habrá más oportunidades, de eso estoy seguro”.

El campeón del Cuatro y Medio de 2015 fue comprensivo con los errores de los jueces: “Son cosas que pasan. Uno fue a mi favor y otros tres no están claros. Cada uno tendrá su opinión. Hay que respetar a los jueces. Ellos tienen tensión y nervios. Tienen que tomar decisiones y es normal que cometan errores. Con la tensión, es normal que te mosquees un poco. Hay que aceptarlo y ya está. Todo forma parte del juego”.

Urrutikoetxea ya tiene sus objetivos fijados en el Campeonato de Parejas que se presentará hoy: “Toca compaginar con el compañero con el que me ponga la empresa y que nos ayudemos el uno al otro. Quiero hacer un buen campeonato”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia