Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Protesta de los trabajadores de la Casa de Misericordia

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:01h

Protesta en la Casa de MisericordiaVER VÍDEOReproducir img

Los trabajadores se han concentrado esta mañana a las puertas del lugar.

(Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Protesta en la Casa de MisericordiaReproducir

Trabajadores de la Casa de Misericordia se han concentrado esta semana a las puertas del lugar antela falta de avances en la negociación de su convenio. Además, ELA ha considerado "abusivos" los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Navarra para la huelga convocada en la residencia, en la que se han previsto este miércoles paros de una hora en los turnos de mañana, tarde y noche.

ELA ha señalado en una nota que "los servicios mínimos decretados son un 85% de mínimos para una hora de paro en el turno de mañana, el 87% para el turno de tarde y el 100% para la noche", algo con lo que ha afirmado que "se está limitando el ejercicio a la huelga en sectores femeninos, precarios y explotados".

Por otro lado, el sindicato ha emplazado a la dirección de Casa Misericordia a que "se dedique a negociar con sus trabajadoras la renovación de las condiciones de trabajo" y ha reivindicado "la pelea que está realizando la plantilla de Casa Misericordia, que ha decidido organizarse para conseguir unas reivindicaciones justas".

Herramientas de Contenido