Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ana Belén vuelve a la pequeña pantalla con la serie ‘Traición’, el próximo martes en La 1

Contará con diez episodios y ocupará la franja que deja libre desde hoy la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ana Belén es Pilar.

Ana Belén. (TVE)

Galería Noticia

  • Ana Belén es Pilar.

PAMPLONA.- Traición es la nueva serie de TVE que se estrenará el próximo martes, día 28, con el protagonismo de Ana Belén. La cantante y actriz regresa a la televisión con el papel de “una señora que se las trae” y que lidera un clan familiar del que forman parte Helio Pedregal, Nathalie Poza y Manuela Velasco. La nueva serie de La 1 de TVE, que, “en principio”, contará con diez episodios, ocupará la franja que deja libre hoy MasterChef Celebrity con la final de su segunda edición, según adelantó ayer en su presentación Fernando López Puig, el director de Ficción de RTVE.

López Puig, que alabó el “extraordinario guión” de esta serie de la cadena pública, en colaboración con Bambú Producciones, explicó que el primer capítulo de Traición tiene “algún cambio” en relación al piloto que se estrenó en el pasado Festival de Televisión de Gasteiz. Dirigida por Antonio Hernández y Lino Escalera, la serie arranca con una familia aparentemente bien avenida que guarda un gran secreto oculto durante años, y aunque mezcla géneros como el humor o el thriller, se presenta como un drama familiar “abierto” a todos los públicos. Es la familia Fuentes, propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país.

desde 1999 “Estoy feliz de volver a TVE después de tantos años”, aseguró la actriz y cantante Ana Belén, que interpretó a la detective Petra Delicado, el personaje creado por Alicia Giménez Bartlett, en la serie del mismo nombre en 1999. Rodeada de sus compañeros de reparto, Ana Belén explicó sobre su regreso a la pequeña pantalla que su personaje, Pilar del Riego, es la cabeza de una familia donde “la bondad brilla por su ausencia” y “una señora que se las trae”. En el primer episodio, Julio (Helio Pedregal) reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar cambios en la empresa y, además, les desvelará un importante secreto, pero no todos están de acuerdo con determinadas decisiones y las noticias sientan como un jarro de agua fría. Junto a Julio, a la cabeza del clan también se sitúa Pilar (Ana Belén). Ambos son los padres de Almudena (Nathalie Poza), hija mayor y abogada;Roberto (Pedro Alonso), segundo hijo, también abogado y actual director del bufete;Isabel (Manuela Velasco), socia del bufete, pero que no trabaja, y Claudia (Natalia Rodríguez), la pequeña de la familia y también abogada. Completan el reparto de familiares y colegas Carlos Bardem, Begoña Maestre, Israel Elejalde, Antonio Velázquez, Gaby del Castillo, Susana Córdoba y Eloy Azorín. “Creemos que tenemos una serie muy especial entre manos”, comentó Ramón Campos, de Bambú Producciones, que firma la idea original junto a Gema R. Neira;ambos lideran al equipo de guionistas.

los ‘jefes’ Julio Fuentes (Helio Pedregal) es un hombre hecho a sí mismo que fundó hace casi cuarenta años Fuentes Abogados, un bufete que es referencia en España. Brillante hombre de negocios, pero con muchas carencias como padre y como marido, a sus 75 años está lleno de remordimientos y de dudas respecto a los ideales por los que siempre se rigió. Su última decisión profesional cambiará para siempre la opinión que sus hijos y su mujer tenían sobre él. Pilar del Riego es símbolo de elegancia y saber estar, orgullosa e implacable. Se casó muy joven con Julio, pero hace tiempo que su relación es fría y distante. Protectora con sus hijos pero muy exigente, ha procurado inculcarles la importancia que tiene la familia a la que pertenecen. No permitirá que la reputación y el honor de la saga sean mancillados ni que toda la estructura de su vida se desmorone. - D.N.

Estreno

‘Una familia feliz’. Julio Fuentes reúne a toda su familia. Lo que parece una tranquila celebración termina haciendo saltar por los aires la estabilidad. El patriarca revela dos secretos que afectan a todos los miembros del clan. Desaprueba, además, la deriva que ha tomado el despacho de abogados que preside. Para mantener el control y la independencia del negocio, ordena a sus hijos detener la fusión que el despacho está negociando con un bufete inglés. Pero existen demasiados intereses y dinero en juego.

Herramientas de Contenido