Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

VOX pide al Ayuntamiento de León que prohíba el concierto de 'El Drogas'

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:43h

Acto de recuerdo a Nagore Laffage, joven asesinada en los Sanfermines de 2008, organizado por el colectivo Andrea - Lunes Lilas.

Villarreal, en eun acto de recuerdo a Nagore Laffage, joven asesinada en los Sanfermines de 2008, organizado por el colectivo Andrea - Lunes Lilas. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Acto de recuerdo a Nagore Laffage, joven asesinada en los Sanfermines de 2008, organizado por el colectivo Andrea - Lunes Lilas.

El partido ultraderechista Vox ha solicitado al Ayuntamiento de León que prohíba el concierto de Enrique Villarreal 'El Drogas', que está previsto que se celebre el 2 de diciembre en la localidad.

La formación ha aludido a que el cantante "ha protagonizado una colaboración con el tema 'Aurrera Altsasua' en apoyo a unos abertzales que lincharon a un miembro de la Guardia Civil" y ha añadido que "el artista participaba habitualmente en manifestaciones públicas de apoyo al entramado de ETA". 

"Es incomprensible que alguien que se llama El Drogas pueda actuar en un edificio municipal, precisamente que tiene por objeto, prevenir, formar y ayudar a la juventud contra el problema de la drogodependencia", concluye el escrito del partido.

El Drogas ha realizado numerosas actuaciones en homenaje a losrepresaliados del franquismo y ha tomado parte en eventos en favor de la recuperación de la Memoria Histórica, entre otras causas.

Herramientas de Contenido