Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Juanbeltz, bronce en World Cheese

La quesería navarra ha sido galardona con el premio en la categoría de Idiazábal con su producto Insalas

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Insalas, el queso premiado.

Insalas, el queso premiado.

Galería Noticia

  • Insalas, el queso premiado.

PAMPLONA- El queso Insalas, de denominación Idiazábal de la Quesería Juanbeltz, ha sido galardonado con la medalla de bronce en la categoría de este tipo de elaboración con leche de oveja latxa, declarado patrimonio gastronómico europeo.

El concurso World Cheese Awards ha concedido este premio a la quesería navarra Juanbeltz, donde las mujeres Martina y Puri garantizan a lo largo de muchas décadas la obtención de sus productos con métodos artesanales y una producción sostenida con nuevas tecnologías. Este proceso lo siguen con el queso premiado, el Insalas.

No es el primer premio que recibe la familia de Beruete a lo largo de su historia. Los más destacados: dos Oros (2012 y 2013) en los prestigiosos World Cheese Awards, a los que se suma ahora el bronce de 2017. El queso Insalas, premiado en esta ocasión, logró el Primer Premio en el XVII Concurso de Queso Artesano celebrado el Día del Pastor en Uharte Arakil (Navarra).

Este producto compitió con un total de 3.001 muestras de todo el mundo en esa cita, un certamen de referencia para el sector a escala internacional. Estas fueron valoradas por un comité de cata (a ciegas) compuesto por unos 250 profesionales. - D.N.

Herramientas de Contenido