La DO Navarra asiste al congreso de EFOW en Bruselas

Los vinos de la Comunidad Foral acuden a este encuentro europeo del sector el 22 de noviembre

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Logo de la DO Navarra.

Logo de la DO Navarra.

Galería Noticia

Logo de la DO Navarra.

pamplona- La DO Navarra es una de las asistentes al primer Congreso de las Denominaciones de Origen Vinícolas Europeas organizado por la European Federation Of Origin Wines (EFOW) que se celebra el próximo 22 de noviembre en Bruselas.

El objetivo principal de este encuentro europeo es arrojar luz sobre el sector vitvinícola. Según EFOW, el sector del vino, en comparación con otros sectores agrícolas, es bastante eficiente y una parte importante de sus operadores ha invertido en políticas de calidad. La imagen positiva del vino, la amplia variedad de productos, la vitalidad del tejjido económico y los fondos europeos hechos a medida le han permitido al sector reestructurarse y posicionarse en el mercado internacional, entre otras cosas. Además, se tratarán los desafíos del futuro como la aparición de nuevos agentes en el escenario mundial, la protección de las indicaciones geográficas en el exterior y la concienciación medioambiental.

En el congreso se darán cita 26 representantes de 14 denominaciones de origen españolas. Se trata de una de las delegaciones más numerosas de los países participantes: España, Italia, Francia y Portugal. Al congreso también asiste el presidente de la DO Navarra, David Palacios, e intervendrá como presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y vicepresidente de EFOW. También acude el gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Jordi Vidal. - D.N.