Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | la actualidad

232 días después

ESTADÍSTICA | Osasuna no perdía en casa desde el 1 de abril, contra el Athletic de Bilbao, pero no logra igualar su rendimiento fuera de casa

javi gómez - Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:35h

Un momento del entrenamiento.

Un momento del entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Un momento del entrenamiento.

Pamplona- Osasuna perdió el domingo su primer encuentro en casa de esta temporada. El equipo rojillo no caía derrotado en El Sadar desde el 1 de abril de este año, contra el Athletic de Bilbao. Tras 232 días en los que Osasuna había logrado sumar en todos los encuentros del equipo, el Alcorcón logró romper la racha y asestar la primera derrota de la temporada en casa.

El Sadar siempre ha sido una pieza indispensable en los logros de Osasuna. Las opciones de ascender pasan, esencialmente, por lograr mantener al estadio rojillo como un búnker del que sea muy complicado sacar nada para los rivales.

Hasta el momento, los rojillos habían conseguido sumar en todos los encuentros. Aún y todo, Osasuna es el equipo, empatado con el Lugo, próximo rival rojillo, que menos puntos ha sacado entre los seis primeros clasificados (13 puntos). Además, ha encajado ocho goles, cuando en total solamente lleva once, es decir, fuera de El Sadar solamente ha encajado gol en dos encuentros, contra la Cultural (2) y contra el Zaragoza (de penalti). En cambio, en casa, solo el Rayo ha encajado más tantos en casa de los equipos que están en puestos de ascenso y promoción.

Esto es indicador de dos realidades. La primera, que el equipo fuera de casa está logrando unos números de ascenso directo y esto, a priori, suele ser lo más complicado. La segunda, más negativa, es que al equipo le está costando sacar victorias en casa. Los rojillos han ganado tres encuentros y empatado otros cuatro, cuando fuera de casa los números son similares, pero con un encuentro menos disputado.

La situación no es, ni mucho menos, preocupante, pero sí que es cierto que si el equipo de Diego Martínez logra mantener el nivel fuera de casa y logra hacer de El Sadar un lugar imposible para sacar puntos, el ascenso directo no parece un objetivo nada descabellado.

Los rojillos han logrado coger rápidamente el tono a la competición fuera de casa, será complicado mejorar los números que llevan hasta ahora. En cambio, en casa, es donde el equipo tiene que dar un paso más adelante para lograr más puntos y ponerse a la altura de los mejores (el Huesca, por ejemplo, ha obtenido siete más en casa).

Para eso también será importante que el público convierta el estadio en lo que era en tiempos pasados. Entre todos, seguramente, logren que el equipo se ponga a gran altura en casa. En cuanto eso pase, el futuro de Osasuna parece brillante para esta temporada.

las cifras

13

Puntos ha sumado en casa el equipo rojillo, por 12 logrados a domicilio. Casi el 50% de puntos repartidos.

8

Osasuna ha encajado 11 goles esta temporada. Ocho de ellos en casa y solamente 3 a domicilio.

1

Lo mejor de la situación en casa es que Osasuna solamente ha caído contra el Alcorcón.

Herramientas de Contenido