Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los partidos que sustentan el Gobierno aplauden que se mantenga la desgravación por vivienda

Dicen que supone la “corrección de un error” y no descartan más modificaciones como las dirigidas a incentivar el vehículo eléctrico

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Mesa y Junta de Portavoces, reunida en el Parlamento durante una sesión anterior.

La Mesa y Junta de Portavoces, reunida en el Parlamento durante una sesión anterior. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

La Mesa y Junta de Portavoces, reunida en el Parlamento durante una sesión anterior.
“Si hubiera propuestas razonables de la oposición estamos dispuestos a estudiarlas” “La propuesta sigue estando cerrada en el conjunto de sus expresiones” “Es una reforma bien trabajada y bien pensada que va en la buena dirección”

pamplona- Los cuatro partidos que sustentan al Gobierno se mostraron satisfechos ayer por el cambio anunciado por el Ejecutivo en lo referente a la reforma fiscal, por el que se mantienen las deducciones por vivienda para las personas que ya la tenían reconocida. Para los cuatro grupos, se trata de la corrección de un error que se había detectado y anunciaron que si se observan más cuestiones que podrían estar mejor de otra manera, se cambiarán durante el trámite parlamentario. De esta forma, el cuatripartito cerró filas en torno a las modificaciones fiscales previstas y volvió a aprovechar para apoyar los cambios aunque partido por partido matizaron que podría avanzarse más en un sentido o en otro. De cualquier manera, afirmaron que estas son las modificaciones “de todos” a pesar de que desde la oposición se empeñaron nuevamente en hablar de diferencias y de fisuras entre los socios.

Por parte de Geroa Bai, Koldo Martínez valoró que la modificación planteada a la propuesta inicial es “un acuerdo mejor del que habíamos obtenido” e incluso aseguró que si hubiera propuestas “interesantes y razonables” de la oposición en esta materia también estarían “dispuestos a estudiarlas”.

Adolfo Araiz, de EH Bildu, minimizó la importancia de estos cambios de última hora en “una propuesta que estaba cerrada y sigue estándolo en el conjunto de sus expresiones” y en la que en materia de vivienda lo que se ha hecho es “corregir un error”.

koldo martínez

Portavoz de Geroa Bai

adolfo araiz

Portavoz de EH Bildu

José miguel nuin

Parlamentario de I-E

Por Podemos, Tere Sáez apeló a la “sensatez” de la reforma fiscal y aseguró que la propuesta “consensuada” que llevará el cuatripartito al Parlamento “tiene mucho de lo aportado” por su formación. También José Miguel Nuin (I-E) defendió una reforma “bien trabajada y bien pensada, que va en la dirección de mejorar la equidad y sostenibilidad del sistema”.

Desde la oposición, María Chivite, del PSN, también valoró el cambio referido a la deducción por vivienda, mientras que Carlos García Adanero se centró en criticar las “diferencias entre los socios.

vehículos eléctricosAunque no está previsto que haya cambios en el Impuesto de Sociedades, es “posible”, según dijo ayer el portavoz de EH Bildu, que haya una nueva medida para favorecer la compra de vehículos eléctricos. - E. Urabayen/Efe

cámara de comercio

Crítica. La Cámara de Comercio de Navarra criticó la reforma fiscal porque, dijo: altera las decisiones de inversión y consumo, frena el crecimiento, penaliza el ahorro y reduce la capacidad adquisitiva.