Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se aprovechó del estado de angustia de la víctima

Condenada en Navarra por estafar 12.200 € con una limpieza de aura

Confirman un año de cárcel a una mujer que se aprovechó en 2015 del estado de angustia de la víctima para ofrecerle el servicio

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

pamplona- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha confirmado una condena del Juzgado de lo Penal 5 de Pamplona que impuso un año de cárcel a una mujer por estafar 12.200 euros a otra navarra a la que prometió hacerle una limpieza de aura que le despojara de la energía negativa. La acusada debe devolver también la cantidad que estafó a su víctima. En los hechos probados la Audiencia relata que la acusada, con el propósito de obtener un importante beneficio patrimonial, contactó el 21 de septiembre de 2015 con la víctima, “a quien tras decirle que iba a tener muchos problemas y con el pretexto de realizar una limpieza de su aura y de arreglar la situación que padecía, le pidió, en distintas ocasiones, la entrega de 12.200 euros”, que aquella le ingresó en una cuenta entre el 21 y el 24 de septiembre de 2015. Estos ingresos, según el tribunal, se hicieron debido “a la situación angustiosa que presentaba la víctima y por las promesas que la acusada le hacía”. Un día después del último ingreso, le reclamó otro, por importe de 5.500 euros, que la víctima no llegó a hacer.

La Audiencia ha desestimado el recurso que presentó la acusada pues considera que hubo un engaño bastante para que la víctima cayera en su trampa. El juez de lo Penal descartó la argumentación de la defensa sobre que la limpieza de la aura era un servicio “puesto que, siendo cierto que puede serlo y como tal se puede contratar, y más allá de que el precio se antoja totalmente desorbitado, este argumento es intrascendente ya que la acusada niega que se comprometiera a prestar este servicio. De haber aceptado que esa fue la obligación que asumió con la denunciante, podía analizarse si un servicio así y con ese precio es un engaño a efectos de estafa. La acusada dice además que ese dinero era en concepto de préstamo, con la obligación de devolverlo, lo que no ha quedado probado en modo alguno”. La Sala entiende razonable esa calificación. - E.C.

Herramientas de Contenido