Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El motorista, de 36 años y vecino de Cortes

Condenado a 960 euros de multa y 8 meses sin carné por circular a 251 km/h en la A-68

El motorista, de 36 años y vecino de Cortes, fue interceptado por la Policía Foral

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un agente de la Policía Foral, con la moto del condenado.

Un agente de la Policía Foral, con la moto del condenado.

Galería Noticia

Un agente de la Policía Foral, con la moto del condenado.

PAMPLONA- El Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela ha condenado a pagar una multa de 960 euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses al motorista que fue detectado por la Policía Foral cuando circulaba a 251 kilómetros por hora por la Autovía del Ebro (A-68), a su paso por el término municipal de Buñuel. Es una de las velocidades más elevadas sentenciadas por un juzgado en la Comunidad Foral.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, en torno a las 12.28 horas, cuando el acusado, D.J.A.P., de 36 años de edad y vecino de Cortes, fue captado por un radar en un control de velocidad que llevaba a cabo la Policía Foral. El cinemómetro indicó que la motocicleta que conducía circulaba a 251 kilómetros por hora en un tramo de la autovía que tiene la velocidad limitada a 120 kilómetros por hora, motivo por el cual fue imputado como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, establece una condena de 960 euros de multa y ocho meses de retirada del carné de conducir. El acusado, al que le constan numerosos antecedentes, según informó la Policía Foral al difundir su imputación, tenía pendientes varias denuncias administrativas por pruebas positivas de drogas. - J.M.S.