Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Varios detenidos en Tudela en una operación nacional contra la trata de mujeres

agencias - Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:51h

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas en Tudela en el marco de una operación contra una red dedicada a la trata de mujeres nigerianas a nivel estatal, que ha conllevado el arresto de alrededor de una veintena de personas en Bizkaia, Alicante, Murcia, Santander, Madrid y Lérida, además de las referidas en Navarra.

En Madrid, los arrestos se han practicado en las localidades de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Valdemoro y Parla.

Efectivos de la Guardia Civil han entrado en varios pisos de diferentes localidades de Bizkaia y han arrestado a tres personas, una de ellas en el barrio de Arabella, en Bilbao, otra en Barakaldo y una tercera en Portugalete.

En esa última ubicación, una mujer de origen nigeriano se ha arrojado por la ventana de la vivienda para evitar su arresto y al caer se ha fracturado el fémur de la pierna, por lo que ha quedado ingresada en el Hospital de Cruces.

Además, la Guardia Civil han realizado también el registro de un piso en la calle General Concha de Bilbao, donde, al parecer, una mujer ha logrado huir al detectar la llegada de los agentes, que aún la buscan a esta hora de la tarde.

La operación tiene su origen en una investigación iniciada en un juzgado de Alicante. Se han efectuado registros en viviendas donde las víctimas de esta red eran obligadas a ejercer la prostitución.



Herramientas de Contenido