Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos fallecidos por circular en sentido contrario en Olaz elevan a 27 las víctimas en 2017

El coche de Jhaylin Orlando Taboada, de 40 años, y de Katy Nayrovi Jaramillo, de 33, chocó con un camión en la PA-30

El conductor eligió mal la salida en la rotonda de Itaroa después de una fiesta

Jesús Morales | Itxaso Mitxitorena - Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del accidente donde se ve el fuerte impacto del vehículo en el que viajaban los fallecidos.

Imagen del accidente donde se ve el fuerte impacto del vehículo en el que viajaban los fallecidos. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Imagen del accidente donde se ve el fuerte impacto del vehículo en el que viajaban los fallecidos.
  • Los bomberos rescatan los cuerpos de los dos fallecidos en la Ronda de Pamplona.

PAMPLONA- Dos personas fallecieron pasada la medianoche de ayer tras la colisión frontal entre un coche y un camión en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Olaz, en el valle de Egüés. El turismo en el que viajaban Jhaylin Orlando Taboada Bances, de 40 años y vecino de Barañáin, y Katy Nayrovi Jaramillo Morocho, de 33 años y vecina de Pamplona, circuló en sentido contrario unos 800 metros después de acceder de forma errónea a la vía desde la rotonda del centro comercial de Itaroa, según la hipótesis que maneja la Policía Foral.

El fallecimiento de la pareja se produjo apenas 36 horas después de que dos varones perdieran la vida en la N-121-A en Oieregi en la mañana del sábado, al chocar frontalmente debido a un adelantamiento prohibido. Con estas cuatro muertes el balance total de la siniestralidad vial en Navarra se eleva este año hasta las 27 víctimas mortales, un dato que a falta de cuarenta días para que finalice el ejercicio, rebasa los 26 muertos de 2016 y los 25 que hubo en 2015.

El siniestro ocurrido en Olaz tuvo lugar a las 0.26 horas de ayer, en el km 7,200 de la PA-30 (Ronda de Pamplona) y consistió en una colisión frontal excéntrica entre el turismo en el que viajaban los fallecidos y un vehículo, que era conducido por José Fernando R. Z., de 37 años, y vecino de Molina de Segura (Murcia), que resultó ileso. El coche que conducía Jhaylin Orlando Taboada Bances, de origen peruano, y en el que viajaba como ocupante Katy Nayrovi Jaramillo Morocho, de Ecuador, circulaba hacia Noáin por los carriles destinados al sentido contrario (sentido Huarte), por causas que investiga la Policía Foral.

volvían a casaSegún indicaron ayer fuentes cercanas a los fallecidos, el fatal accidente se produjo cuando regresaban a casa de una fiesta de la comunidad peruana celebrada en el local Pachamama, en los bajos del antiguo mesón Ezcurra, junto al frontón Euskal Jai e Itaroa, por lo que la hipótesis que ayer manejaba la Policía Foral es que el conductor del turismo accidentado se confundió al circular por la rotonda situada en el kilómetro 8 de la PA-30 y salió de la misma por los carriles destinados a la dirección contraria. En el momento de la colisión, el camión avanzaba por el carril derecho y el turismo no realizó ninguna maniobra evasiva, según la inspección ocular realizada por los agentes de la Policía Foral, que acudieron al lugar tras tener conocimiento del choque.

Patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral regularon la circulación y la Brigada de Atestados e Investigación se encarga de la instrucción de diligencias, mientras que el Servicio de Bomberos se ocupó del rescate de las personas fallecidas, que fueron trasladadas al Instituto Navarro de Medicina Legal, y el personal de Caminos, de la limpieza de la calzada. Durante el desarrollo de estas tareas fue necesario desviar la circulación sentido Huarte.

PAMPLONA

AtropellADA POR UN OCTOGENARIO

En un paso de peatones. Una joven de 20 años resultó herida el pasado fin de semana al ser atropellada en un paso de peatones en la calle Irunlarrea de Pamplona por un vehículo que conducía un hombre de 88 años de edad, según informó ayer la Policía Municipal. Además un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia chocó contra otro vehículo que se encontraba estacionado en la calle Cruz de Barkazio. Durante le fin de semana también, la Policía Municipal realizó 968 pruebas de alcohol y droga a otros tantos conductores en los controles instalados, con nueve resultados positivos.

Herramientas de Contenido