Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La defensa de los acusados por violación dice que será la sala quien interprete las imágenes

EFE - Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:04h

Agustín Martínez Becerra atiende a los medios de comunicación.

Agustín Martínez Becerra atiende a los medios de comunicación. (EFE)

Galería Noticia

Agustín Martínez Becerra atiende a los medios de comunicación.

PAMPLONA. El abogado Agustín Martínez Becerra, que defiende a tres de los cinco acusados por una presunta violación en sanfermines del año paso a una joven madrileña, ha afirmado hoy que serán los miembros de la sala quienes interpreten los vídeos grabados por los procesados sobre los hechos que se les imputan.

Martínez Becerra ha dicho a los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia, donde esta mañana se celebra la séptima sesión del juicio, que deberán ser los miembros del tribunal los que "saquen su propia interpretación" de unos vídeos que podrían verse hoy en la sala por primera vez.

"Parece un poco absurdo tener que interpretar unas imágenes que ellos van a poder ver de manera directa", ha indicado antes de agregar que "entiende" que "la ratificación de lo que se dice en las imágenes tendrá un sentido puramente testimonial".

Preguntado también por los informes psicológicos realizados tanto por los peritos forenses del juzgado, que señalaban que la joven no fingía ni exageraba los síntomas del estrés postraumático, como por el asignado por las defensas, ha comentado que lo previsible es que ambos se ratifiquen en lo ya manifestado.

En este sentido ha puntualizado que el instructor del caso determinó que no se realizara ninguna prueba en relación con la verosimilitud de la declaración de la denunciante, por lo que los peritos se centraron "única y exclusivamente en valorar el estrés postraumático y, de contrario, exactamente igual, en negarlo".

Para hoy están citados a declarar estos peritos y el agente de la Policía Foral que realizó el informe sobre el contenido de los vídeos, en total 96 segundos, que grabaron los imputados durante la presunta violación.