Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La DGT celebra el Día de las Víctimas de Tráfico

La Jefatura Provincial acogió una concentración para recordar los objetivos de cara al año 2020

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Una concentración conmemoró ayer el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en Pamplona. Organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) bajo el lema Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%, recordó que este día “tiene por objeto sensibilizar a la población sobre los accidentes de tráfico, un hecho cotidiano que produce inmenso dolor y sufrimiento a millones de personas en todo el mundo”.

La DGT explicó que en el mundo, cada año, los accidentes de tráfico causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo. Del mismo modo, las lesiones causadas por el tráfico son la principal causa de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años. Casi la mitad de las defunciones por esta causa en todo el mundo afectan a usuarios vulnerables de la vía pública, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. Por ello, la DGT aseguró que “si no se aplican firmes medidas para evitarlo, se prevé que para 2030 los accidentes de tránsito serán la séptima causa de defunción”.

731 accidentes con víctimasPor su parte, en Navarra durante 2016, se notificaron 731 accidentes con víctimas (heridos o muertos), con 26 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo, 136 personas ingresadas en un centro hospitalario y 808 heridas no hospitalizadas, según fuentes policiales. Así pues, la DGT recordó que “la recientemente adoptada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha fijado una meta ambiciosa con respecto a la seguridad vial, consistente en reducir a la mitad, para 2020, el número de defunciones y lesiones por accidentes de tránsito en todo el mundo”.

Por otro lado, señaló que el 26 de octubre de 2005, la ONU adoptó una resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito. Desde entonces el número de países que se suman a la celebración crece cada año. - D.N.

Herramientas de Contenido