Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los colegios pueden pedir hasta el 23 de enero el cambio a jornada continua

Arranca por segundo año el proceso para presentar la solicitud para tener horario de mañana o flexible

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los centros educativos navarros de Infantil y Primaria tienen hasta el 23 de enero de 2018 para culminar los procesos que les permitan solicitar al departamento foral de Educación un cambio de su actual jornada a una continua o flexible. La nueva resolución sobre el tema sigue las claves de la realizada hace un año, tras la que 59 centros pasaron a tener jornada continua (las clases se imparten en horario de mañana, y durante las tardes de cuatro días por semana hay actividades extraescolares) y 11 se sumaron a la flexible (horario de mañana y tarde durante tres días, y en las otras dos jornadas únicamente hay clase por la mañana).

Hubo centros que el curso pasado adelantaron que esperarían a este, 2017-18, para solicitar el cambio y no en el anterior, por lo apurado de los plazos de hace un año. En cualquier caso, desde el departamento se prevé que haya menos procesos que el curso pasado.

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó ayer la nueva resolución, 538/2017, que abre el segundo proceso de este tipo en dos años. ¿Cuáles son los requisitos para tener una jornada continua? Cada centro tendrá que preparar un proyecto de cambio y debe superar, como hace un curso, una votación que logre el apoyo de tres quintas partes del profesorado en claustro, de dos tercios del Consejo Escolar y de tres quintas partes del alumnado (salvo, en general, el último curso afectado por el cambio y que se imparta en el centro). En cuanto a la jornada flexible, se exigen las mismas mayorías.

De forma orientativa, Educación apuntó a los centros que las votaciones podrían resolverse a mediados de enero, para así llegar a tiempo de presentar la solicitud al departamento antes del 23 de enero.

la vuelta en autobúsEn cuanto al transporte, que ha sido uno de los temas más discutidos en el curso actual al pedir familias de Fontellas, Tulebras y Barillas que se pudiera volver antes, se fija en la resolución que la vuelta sea al finalizar las extraescolares por la tarde. La excepción es si, al inicio de curso, todo el alumnado implicado decide otra hora y no afecta a la coordinación con otros centros. - G.M.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »