Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Siete docentes de Padre Moret se forman en la UE en innovación

El instituto acogerá en enero a alumnos y docentes de Turquía, Grecia, Italia, Portugal y Dinamarca

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El instituto de Educación Secundaria Padre Moret-Irubide, de Pamplona, participa durante el actual curso, 2017-18, en tres acciones educativas dentro del programa europeo Erasmus+. Así, una de las primeras en concluir ha sido la formación en metodologías innovadoras de siete docentes del centro, en cursos regulados por la Unión Europea en Finlandia, Noruega, Italia, Hungría y Reino Unido.

El proyecto, que es una acción KA1 para la formación del profesorado, se denomina Formación en metodologías innovadoras del equipo plurilingüe del IES Padre Moret-Irubide. Y este año, según precisó recientemente el centro educativo a través de un comunicado, se iniciará una nueva acción KA1, que terminará en 2018, en este caso sobre la temática del acoso escolar, con el título Combatiendo el bullying, proyección europea del proyecto Laguntza.

Padre Moret fue uno de los centros que formó parte el curso pasado del programa piloto Laguntza del Gobierno de Navarra contra el bullying. Ahora, tres docentes acudirán a Italia y Francia a cursos estructurados. Además, se cuenta con cuatro bolsas de viaje para conocer buenas prácticas en centros educativos de Rumanía y Dinamarca.

intercambios en 2018 Además, este año también ha habido un encuentro en Estambul (acudieron tres docentes del IES Padre Moret) para coordinar una acción KA2 de movilidad del alumnado y del profesorado que durará dos cursos. El título es Culture Enriched by Migration (Cultura enriquecida por la migración).

En enero de 2018, el instituto tiene previsto a acoger a 19 estudiantes y 12 docentes de cinco países diferentes: Turquía, Grecia, Italia, Portugal y Dinamarca. Más adelante, alumnado del centro viajará una semana a destinos como Grecia y Portugal para poner en común los trabajos realizados sobre el tema del proyecto.

Desde Padre Moret, que cuenta en la actualidad con 585 estudiantes de 21 países, destacaron que este tipo de medidas refuerzan su carácter internacional. El centro ya realiza un programa de intercambio recíproco con centros educativos de Francia, y este curso prevé hacer el pilotaje de un nuevo programa de este tipo con centros de Pau. - D.N.