Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Piden reabrir el debate del instituto de Sarriguren

Un grupo de vecinos solicita reconsiderar la ubicación del nuevo centro

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

sarriguren- El grupo de vecinos Sarriguren Por una mejor ubicación para nuestro instituto envió ayer a todos los partidos con representación municipal en el Ayuntamiento del Valle de Egüés un texto en el que solicitan un análisis en profundidad sobre la ubicación del futuro instituto de Sarriguren “en aras de una visión colectiva que supere el horizonte temporal de 2019”. Según detalla esta plataforma, “el actual proyecto ubica nuestro instituto en el extremo opuesto a donde lo prevé el planeamiento urbanístico de Sarriguren”. Además, consideran que “la prisa ha sido el único argumento aportado por el Ayuntamiento para defender dicha ubicación, en una zona residencial, con calles no planificadas para un equipamiento de esta relevancia, provocando el efecto barrera que el PSIS pretendía evitar”, dicen.

Estos vecinos consideran que “se dijo que el acceso al instituto sería por la Avenida de España, pero el proyecto se ha licitado, incluyendo un parking, en una parcela que no tiene acceso por dicha avenida (conocida como parcela de los calderetes). Se dijo a las 449 personas que pedimos un proceso de participación que no nos correspondía, pero ahora hacen público que iniciaron -aunque no llevaron finalmente a cabo-, una modificación del PSIS de Sarriguren que implicaba dicho proceso participativo según la Ley de Urbanismo Sostenible. Cabe preguntar si aquella modificación iniciada no se llevó a término precisamente para evitar el proceso participativo”, opinan.

Con esos argumentos, la plataforma considera “que no es pretencioso afirmar que el tiempo nos está dando la razón, y al anunciarse un aplazamiento en la fecha de puesta en marcha, creemos que es el momento de reconsiderar la ubicación del nuevo instituto de Sarriguren”. E invitan a los corporativos a “ser partícipes de esa reflexión”. - D.N.

Herramientas de Contenido