Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA

El Ayuntamiento expondrá en Madrid la campaña ‘Pamplona libre de agresiones sexistas’

La concejala delegada de Igualdad y LGTBQI participará en la sesión sobre la respuesta institucional ante la violencia sexual contra las mujeres’

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:33h

La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas.

La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas. (Archivo)

Galería Noticia

  • La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas.

MADRID.- La concejala delegada de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, participará mañana miércoles, 22 de noviembre, en unas jornadas en Rivas Vaciamadrid para exponer la campaña ‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’. Las jornadas ‘Rivas contra la violencia machista. Es violencia sexual. Nómbralo’ se están desarrollando desde hoy martes hasta el jueves.

La concejala estará presente en la mesa redonda ‘La respuesta institucional ante la violencia sexual contra las mujeres’ junto a la directora general de Prevención y Atención frente a la violencia de género del Ayuntamiento de Madrid, María Naredo. Allí explicará las campañas e iniciativas de repulsa contra las agresiones sexuales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona durante las fiestas de San Fermín y el resto del año. Explicará que más allá del contexto de los Sanfermines, Pamplona apuesta por posicionarse públicamente tanto a nivel institucional como social contra la violencia hacia las mujeres y establece como prioridad su denuncia y la protección de las víctimas.

‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’ es el lema de la estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona para 2017. Incluyó la campaña de prevención, información y sensibilización de los Sanfermines que este año amplió sus acciones. Además de distribuir guías informativas, carteles, pins, banderolas o servilletas de papel con el símbolo de la mano roja, el Consistorio elaboró un vídeo;organizó talleres;y realizó presentaciones especiales para los medios de comunicación, entre otras acciones. De forma paralela elaboró un marco de actuación frente a las agresiones sexistas con protocolos específicos para coordinar la intervención policial, la atención y el acompañamiento a las víctimas y la respuesta ciudadana e institucional.

Herramientas de Contenido