Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Consistorio de Lodosa cierra tres actos en torno al 25-N

Habrá un taller de empoderamiento, una proyección documental y una concentración

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alumnos del instituto, tejiendo una bufanda morada el año pasado.

Alumnos del instituto, tejiendo una bufanda morada el año pasado. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Alumnos del instituto, tejiendo una bufanda morada el año pasado.

LODOSa- El Ayuntamiento de Lodosa, a través de la concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo, ha cerrado tres actos este año en torno al 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En primer lugar, y tal y como explicaba la edil Mariví Sevilla, las jóvenes del municipio podrán participar este jueves por la tarde en el taller de empoderamiento que impartirá Marta Astiz en la casa de cultura. De 19.00 a 20.30 horas “les darán las herramientas para identificar los comportamientos violentos que se dan en una relación porque en la actualidad se han normalizado muchas conductas que son violentas. La idea es reforzar la seguridad de estas mujeres”, apuntaba la concejala lodosana.

La participación es gratuita y no es necesario inscribirse previamente en ningún lado.

Por otro lado, el viernes por la noche, a partir de las 21.30 horas en la casa de cultura, se proyectará el documental ‘Nidos desnudos’. Virginia Senosiáin y Juan Luis Napal presentarán el trabajo que pretende plasmar “la lacra social que es la violencia machista” y después se abrirá un pequeño debate.

Y por último, el sábado a mediodía en el Paseo tendrá lugar una concentración en la que se leerá un pequeño manifiesto. Además, apuntaban, en este acto se leerá algún poema, habrá canciones y también participará el colectivo de mujeres feministas de la población. - M.S.G.

Herramientas de Contenido