Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Consistorio prepara una Feria de Navidad el día 17

Los comerciantes de Tudela ponen en duda que 30 comercios tomen parte en el evento

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El Ayuntamiento aprobó ayer dedicar una partida de 6.700 euros para la Feria de Navidad de este año que podría celebrarse en la calle Herrerías el próximo 17 de diciembre de 10.30 a 21.00 horas. Para ello, el Consistorio prevé instalar un total de 40 carpas y un escenario aunque la semana pasada el colectivo de comerciantes Tu Ciudad Comercial mostró sus dudas con el hecho de que puedan conseguir ese número de comerciantes para que participen en la feria.

Dado el éxito de la pasada feria del mes de octubre, desde el Consistorio se planteó la posibilidad de repetir ya que la anterior “fue valorada de forma muy positiva por todos los comercios participantes”.

Los comercios que deseen participar deberán pagar 200 euros por el alquiler de la carpa que vayan a emplear, si bien esa cantidad se devolverá una vez se haya empleado el material. Por otra parte, el Ayuntamiento, viendo la cantidad de basura generada en la feria anterior, ha visto la necesidad de contratar un servicio de limpieza vial posterior a la celebración de este evento, compuesto por una máquina barredora, un peón con sopladora y otras tareas de limpieza que se llevarán a cabo el día 18 a primera hora de la mañana.

Desde TUCC, señalaron la semana pasada que “vamos a intentar que haya un número suficiente de comerciantes, que serían en torno a 30, pero si no fuera así pedimos al Consistorio que no se deseche ese dinero y se gaste en más luz para Navidad”. - F. Pérez-Nievas

Herramientas de Contenido